Todo está listo para el Connecturday 2022. La emoción no es en vano, pues este 29 de agosto, Día del Gamer, se anunciaron los invitados internacionales del evento.
La invitada principal del evento es la actriz Lucie Pohl, quien da vida a Mercy, heroína del videojuego Overwatch. Es una invitada de alto perfil pues, a diferencia de otros eventos donde se invitan a dobladores de juego, ella trabajó directamente con la desarrolladora del juego para la creación de este emblemático personaje.
Su llegada, además, se da en las vísperas del lanzamiento de Overwatch 2, que está pactado para lanzarse en el último trimestre del año.
El anuncio se dio en conferencia de prensa por parte de la empresa The Road Tech, productora que este año tuvo a cargo la primera edición del Costa Rica Cómic-Con y que desde el 2010 también ha desarrollado la convención Connecturday.
“No cabemos de la emoción con lo que tenemos planeado. Es un evento pensado por quienes nos gusta el gaming para quienes les gusta el gaming. Los invitados son de primer nivel y habrá actividades todo el día los dos días de evento”, expresó Óscar Romero, fundador del festival, a Viva.
LEA MÁS: Cómic-Con Costa Rica demostró que ser geek es ser cool
Al país también llegará David Sobolov, quien es el actor de Gorilla Grodd en la serie The Flash, también da voz a Bumblebee, en Transformers; The Centurion en Alita: Battle Angel y a Drax en la serie animada de Guardianes de la Galaxia.
En videojuegos, Sobolov es Volibear en League of Legends; Black Knight Garridan en Fortnite; Black Bishop en Vader Immortal: A Star Wars VR Experience; y Azmodan en Diablo III.
Además, estará presente Glory Lamothe, cosplayer de renombre que obtuvo el galardón 2020 ‘ESport Cosplay of the Year’; y Markman, quien es director global de BIZDEV, empresa que desarrolla ligas de campeonatos de videojuegos.
Esta convención, que reúne a los fiebres de los videojuegos y la tecnología, volverá a celebrarse presencialmente tras dos años de pausa por la crisis sanitaria. El festival tendrá dos días de acción: el 15 y el 16 de octubre, de 10 a. m. a 6 p. m.
Pasión en grande
Esta será la versión número once del Connecturday, que por primera vez llegará al Centro Nacional de Convenciones, en Belén. Además, será la edición más ambiciosa, pues contará con los 11.500 metros cuadrados de todo el recinto dedicados al encuentro.
LEA MÁS: John Rhys-Davies: Postales de una tarde de café con la leyenda del cine
“El Connecturday se ha consagrado como la convención de juegos más importante. Tenemos que hacerle honor a nuestro recorrido y por eso esta será la versión más grande. El festival continuará creciendo y el apoyo comercial que hemos tenido para este año ha sido inigualable”, prometió Romero.
El Connecturday tendrá paneles de conferencias, así como torneos en simultáneo de juegos como Fortnite, FIFA, League of Legends, Overwatch, Apex Legends, Mario Kart, Super Smash Bros., entre otros. En total, habrá 20 torneos presenciales por día y se entregarán $20 mil en premios.
También habrá espacio para que jugadores casuales utilicen las consolas, se dispondrán de cabinas de fotografías temáticas, zona de retrogaming, una tarima para conciertos, un espacio de realidad virtual, un área para juegos de mesa, exhibiciones de coleccionista, simuladores, áreas de comida y más sorpresas que serán anunciadas próximamente.
La razón de maximizar el evento es clara, según cuenta Óscar Romero “hay más de 278 millones de videojugadores solo en América Latina y más de un sexto de la población mundial juega algún videojuego”.
“Está claro que los videojuegos cambiaron el mundo”, apunta Romero. “Es una de las industrias más rentables del mundo, que pone a soñar a las personas en convertirse en jugadores profesionales, desarrolladores de videojuegos y artistas conceptuales. El Connecturday existe para fomentar esa cultura y dar visibilidad a todo este espectro de actividades”, comenta.
En su historia, la convención ha recibido más de 41 mil participantes. También se ha realizado en otros países de la región como Guatemala, Honduras y Panamá, pero su sede principal siempre ha sido Costa Rica.
“Nosotros éramos unos fiebres que les encantaba la tecnología y lo geek antes de que explotara toda la fiebre. Pudimos encaminar el festival hacia algo más grande; pasó el tiempo y Centroamérica, como el resto del mundo, vio que había mucho por analizar y disfrutar en torno a los videojuegos y lo tecnológico”, concluyó Romero.
Precio de los boletos
El costo de la entrada es de ₡10.000 para un día y ₡14.000 mil para ambos días. Existe también un paquete familiar, cuyo costo del día es de ₡30.000 para cuatro personas, sin límites de edad. El evento es para todo público.
Los tiquetes se pueden conseguir en el sitio web connecturday.com.