La ruta festivalera en Costa Rica ha retomado con fuerza después del letargo ocasionado por la pandemia. El Connecturday, un evento que reúne a los fiebres de los videojuegos y la tecnología, volverá a celebrarse presencialmente, tras dos años de pausa por la crisis sanitaria.
Así lo anunció a Viva su fundador Oscar Romero de The Road Tech, productora que este año tuvo a cargo la primera edición del Costa Rica Cómic-Con.
Esta será la versión número once del Connecturday, que por primera vez llegará al Centro Nacional de Convenciones, en Belén.
“Este año realizaremos el Connecturday más grande que se haya hecho”, cuenta Romero, refiriéndose a que serán 11.500 metros cuadrados dedicados al encuentro.
LEA MÁS: Cómic-Con Costa Rica demostró que ser geek es ser cool
El festival tendrá dos días de acción: el 15 y el 16 de octubre, de 10 a. m. a 6 p. m.
“Nos trae una gran emoción volver porque, tras muchos años en la carretera del entretenimiento, vamos a tener una parrilla de programación muy grande, con invitados internacionales de primer nivel que estarán al alcance de todos los que estén en los pasillos. Además habrá sorpresas dentro del festival que se podrán disfrutar sin ningún costo adicional”, manifestó Romero.
LEA MÁS: John Rhys-Davies: Postales de una tarde de café con la leyenda del cine
El Connecturday tendrá paneles de conferencias, así como torneos en simultáneo de juegos como Fortnite, FIFA, League of Legends, Overwatch, Apex Legends, Mario Kart, Super Smash Bros., entre otros. También habrá espacio para que jugadores casuales utilicen las consolas, así como se dispondrán de cabinas de fotografías temáticas y muchas más sorpresas que serán anunciadas próximamente.
El próximo 29 de agosto, en la celebración del Día del Gamer, se realizará una conferencia de prensa para revelar todos los invitados internacionales, así como el costo de los tiquetes.
Sobre el evento
Así como la industria de los videojuegos ha crecido, el festival Connecturday también. En el ya lejano 2010, el fundador, Oscar Romero, junto con otros socios se reunieron en un edificio en San Pedro para crear un evento de calibre pequeño en el que hubiese charlas sobre tecnología al lado de una serie de consolas de videojuegos.
Doce años después, el festival es referencia en Centroamérica para estos temas. Tras pasar por el Museo de los Niños por muchos años, el Connecturday se muda este 2022 al Centro de Convenciones para ofrecer su más grande edición.
“Ha sido un camino de mucho trabajo que ha visto frutos. La gente se va a dar cuenta que esta es una experiencia de calibre internacional y que servirá para seguir creciendo. Tenemos grandes expectativas para asistencia de público y así continuar con la expansión del evento”, expresó Romero.
El Connecturday también se ha realizado en otros países de la región como Guatemala, Honduras y Panamá, pero su sede principal siempre ha sido Costa Rica.