‘Cosquillitas’, una obra de resiliencia infantil, llega a San Pedro
La puesta en escena narra la historia de una niña que sufre de abuso y se refugia en la danza para salir adelante. Se presentará el sábado 24 y domingo 25
“Odette tiene ocho años cuando Gilberto, el mejor amigo de sus padres, la conduce a jugar a escondidas -y en repetidas ocasiones-, a las ‘cosquillitas’. Las secuelas de la violencia sexual quedarán para siempre en ella. Más tarde, la niña se apasiona por el ballet, disciplina que le servirá de válvula de escape”.
Cosquillitas es la obra que se presentará este sábado 24 y domingo 25 de junio en el Teatro de Bolsillo, ubicado detrás de la iglesia católica de San Pedro, en Montes de Oca. En la puesta en escena, la actriz Marian Li y el director Pablo Morales, presentan la historia de resiliencia de la pequeña Odette, quien en su adultez se convirtió en una gran bailarina, a pesar de ser víctima de abuso sexual infantil.
Las funciones, ambos días, comienzan a las 6 p. m.
“Una historia de resiliencia cargada de humor, lágrimas y baile que divierte y conmueve a la vez. Una oportunidad para mirar, desde otra mirada”, resume así la producción a la obra.
Cosquillitas cuenta con el apoyo de la Fundación Ser y Crecer, organización que se ha dedicado por más de 30 años a la prevención y atención psicoterapéutica de personas sobrevivientes de abuso sexual, especialmente personas menores de edad, explicó la producción en un comunicado de prensa.
Un porcentaje del ingreso por venta de taquillas será destinado a los programas de prevención, difusión, capacitación y atención a personas sobrevivientes de abuso sexual de la Fundación Ser y Crecer.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.