A los ticos no les importó desvelarse para presenciar la batalla entre Thanos y los Vengadores, así quedó evidenciado la madrugada de este jueves cuando por fin se estrenó la anticipada película Avengers: Infinity War.
LEA MÁS: 'Avengers: Infinity War' recibe halagos de la crítica
Viva asistió al estreno en la sala de Nova Cinemas, ubicadas en Avenida Escazú. Las butacas fueron abarrotadas por 300 fanáticos que pueden alardear que fueron los primeros en ver este crossover tan ambicioso de la casa de Marvel.
En el público había de todo: desde el verdadero fanático de los cómics que disfrutó de la película en solitario, hasta la familia compuesta por papá, mamá y un pequeño que combatía el sueño con todas sus fuerzas.
Previo a la función se realizaron distintas actividades para atraer al enjambre de fanáticos. Una de las más populares fueron las trivias que hicieron los muchachos de Primer Collectors Cartago.
“Ha sido una bonita actividad para compartir con los amantes de la casa de Marvel, siempre es bueno estar rodeado de personas que están compaginados con la misma pasión que uno por los superhéroes”,enfatizó Luis Poveda uno de los administradores de este grupo.
Entre los fiebres que llegaron desde bien temprano se encontraba Kevin Soto, quien asegura que aprendió a leer con novelas gráficas y que el estreno de esta película es el pináculo de diez años de espera .
“Hay mucha emoción por esta película, es que una cosa es verlo en papel y otra es verlo en la pantalla grande. Esto es muy importante para mí porque siempre he sido un gran seguidor de estas películas”, enfatizó el joven josefino, quien tiene un ritual bastante peculiar. Soto antes de ver el estreno de una película de supehéroes tiene que comprarse una figura de colección de Funko.
Esta vez el joven, quien llegó uniformado con una camiseta de Iron Man, se compró el juguete del Capitán América que conmemora su aparición en la 19° película en el extenso universo cinematográfico de Marvel.
Para suerte del entusiasta de las novelas gráficas, la tienda Vértigo trabajo en horario especial y cerró sus puertas hasta la medianoche. Este comercio fue como poner un tarro de miel frente a un montón de abejas que llegaron a ampliar su colección de figuras o comprarse una camiseta de su vengador favorito.
LEA MÁS: Conozca a Thanos, el colosal villano a la medida del Universo Marvel
“Han sido días muy buenos para el negocio, gracias a esta películas hemos estado vendiendo como 30 figuras al día y esperamos que aumente alrededor de la semana”, explicó Rodolfo Delgado , encargado de la tienda ubicada en Multiplaza Escazú.
Uno de los que sí pudo hacer alarde de su extensa colección de figuras y comics fueron los muchachos de Valental Comic Shop, quienes también presentaron un arsenal de figuras e historietas.
Entre selfies, discusiones sobre el poder de las gemas y hasta una quiniela para vaticinar cual Avenger caía primero, Los fiebres quemaron el tiempo hasta que llegó la medianoche.
Reacciones.
El veredicto de los fanáticos fue positivo, la desvelada valió la pena.
“La película superó las expectativas, realmente la espera valió toda la pena, yo en lo personal he esperado diez años para ver este conflicto entre Thanos y los Avengers. Si a usted le gustan las películas de superhéroes, tienen que verla. El final es impresionante , a pesar de la hora y todo venimos espabilados porque es una sensación increíble”, esa fue la apreciación del Saúl Taleno.
“Lo único que puedo decir de la película es que no solo es una de las más importantes sino que se va a convertir en una de las mejores, simplemente no pierdan la oportunidad de ir a verla”, enfatizó Jerome Bartra.
“Simplemente no tengo palabras. Los efectos fueron excelentes, aún lo estoy procesando”, comentó la cosplayer Ana Chaves.
La película dura dos horas y 30 minutos, además, tome en cuenta que hay una escena al final de los créditos .