Con el paso de los años, los dips se convirtieron en uno de los invitados infaltables para cualquier tipo de celebración.
Por lo general, sus recetas son de rápida elaboración.
Según el experto de la cocina, Erick Zumbado, un dip cargado de creatividad puede requerir unos 15 minutos de elaboración.
Para el chef de la escuela de cocina Basil a estas recetas no hay que restarles importancia, pues son un preámbulo importante para el comensal y un aliado para el anfitrión.
“Tienen una importancia más que todo para el anfitrión, porque le da más tiempo para que se termine de acomodar y le da chance para que lleguen los demás invitados. Para el comensal, los dips representan entretenimiento y ayudan a abrir el apetito”, dijo.
Zumbado agregó que los dips son una salsa de cuerpo denso que cuenta con otra característica: la versatilidad, que facilita combinarlos con cualquier tipo de bebidas y guarniciones.
El experto invita a arriesgarse y echar mano del ingenio con ingredientes poco usuales en este tipo de platillos como el paté, el pejibaye y las hierbas, que, al finalizar la fiesta lo dejará, literalmente, en boca de todos.
Dip de hierbas conaceite de oliva
Ingredientes:
200 gramos de queso crema.
1 cucharada de mostaza.
1/2 rollo de cebollino.
1 ajo finamente picado.
12 hojas de albahaca fresca.
1/2 rollo de perejil.
1/2 limón.
Preparación:
Pique finamente las hierbas y revuélvalas con el queso crema junto con el resto de los ingredientes. Refrigere por una hora y sirva con apio y zanahoria.
Dip de pejibaye
Ingredientes:
10 pejibayes.
110 gramos de queso crema.
2 cucharadas de aceite de oliva.
200 gramos de crema dulce.
Pimienta blanca al gusto.
Preparación:
Pele los pejibayes y licúelos con crema dulce hasta formar una mezcla homogénea. Añada el aceite, el queso crema y el resto de los ingredientes. Incorpore la sal y la pimienta. Sirva con chips.
Dip de paté arreglado, cebolla y vino
Ingredientes:
230 gramos de paté.
1 cebolla mediana.
30 mililitros de vino blanco.
Perejil picado.
Sal y pimienta.
Preparación:
Licúe la cebolla con agua, luego cuélela e incorpore el paté con el vino y los otros ingredientes. Revuelva y sírvalo con galletas.