Disney y el estudio de desarrollo Epic Games trabajarán juntos para ampliar el alcance de las principales franquicias de Disney. Esta colaboración tiene como objetivo crear un entorno en línea en el juego Fortnite que sea constante, accesible y compatible con diversas plataformas.
Ambas empresas sostienen una asociación de larga data que posibilitó la incorporación de franquicias como Star Wars y Marvel en Fortnite, mediante la inclusión de contenido, colaboraciones estacionales y eventos en vivo.
El motor gráfico de Epic, Unreal Engine, fue fundamental en títulos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor, además de ser empleado en la postproducción y animación de películas y contenidos de transmisión.
Ahora se amplió esta colaboración con el objetivo de crear un nuevo entorno de juegos y entretenimiento que extenderá aún más la influencia de las populares historias y vivencias de Disney, según se confirmó en un comunicado oficial.
Este recién creado universo estará respaldado por Unreal Engine y proporcionará numerosas oportunidades para que los consumidores participen en juegos, observen, adquieran e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y otras franquicias.
“Estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite”, afirmó Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games.
Además, Disney realizará una inversión de $1.500 millones para obtener una participación accionaria en Epic Games. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.