La búsqueda del buen comer dio como resultado el movimiento Bon en Costa Rica. La filosofía persigue que consumir los alimentos se salga de la rutina y que el tiempo de sentarse a la mesa sea un nuevo estilo de vida.
Para transmitir la filosofía del movimiento, se realizarán una serie de cuatro talleres, en los cuales se discutirán aspectos como la selección de los platillos del menú de un restaurante.
El banderazo de salida para estos encuentros será el martes 4 de noviembre. En el encuentro, se conversará acerca de cómo seleccionar una entrada de un menú.
Para el miércoles 12 de noviembre, prestarán atención a la elección del plato principal. El tercer encuentro será dulce y estará enfocado en la escogencia del postre.
Los talleres concluirán el 3 de diciembre con un repaso por los tres encuentros gastronómicos.
Esta primera iniciativa del movimiento Bon es posible gracias a los esfuerzos de Sabores La Escuela, Florida Vinos y Destilados, Espacio F y el taller gastronómico El Punto.
Estos contribuirán a la promoción de la cultura de la buena mesa y servirán también para conocer de la evolución gastronómica en el país.
El pilar del movimiento Bon es el buen comer como columna vertebral de un sistema de bienestar.
Para reunir a los amantes del buen comer se seleccionó el Taller Gastronómico El Punto, en Guachipelín de Escazú. Todos los encuentros serán a las 7 p. m.
Los interesados en obtener información adicional pueden contactar a Eugenia Arguedas al 2201-5508.