La palabra fiesta se queda corta para describir la primera noche de El Chinamo, el popular programa cuyo público pasa bailando, cantando, gritando y aplaudiendo. Nadie se queda quieto.
Con una combinación de salsa, cumbia y reguetón, el Estudio Marco Picado de Canal 7 se convirtió en una pista de baile que nunca se quedó vacía. La alegría era contagiosa: las risas iban y venían en este show de Teletica.
En la gozadera que se vivió durante la noche de este domingo 10 de diciembre, era imposible no captar la convivencia entre los presentadores y el público, quienes se abrazaban y saludaban como si fueran una misma familia.
Se veían adultos de todas las edades, desde los más jóvenes hasta adultos mayores. Era tanta la energía que parecía que sus atuendos estaban coordinados, con ropas que brillaban bajo las luces o con diademas y gorros de Navidad.
Entre este ambiente de incansables aplausos se recibió a Wesley Vargas, una de las figuras más esperadas por los televidentes y los presentes. Ha bailado en el concurso Arme y gane por 12 años seguidos y todavía mantiene la ilusión como si fuera su primera presentación.
A sus 67 años, cuenta que aún se pone un poco nervioso antes de salir al escenario, pero siempre se anima para disfrutar con el público.
“Siempre da un poquito de nervios, es mentira decir que no. Pero uno se aferra a Dios para que le dé la energía. Y con el equipo que bailamos, que la mayoría llevamos un par de años acá, uno se siente bien”, expresó el popular bailarín.
Aun cuando había cortos comerciales, el público permanecía con el modo Chinamo activado. Con la casa llena, todas las mesas aplaudían y bailaban al ritmo de la música mientras disfrutaban del espectáculo.
Y como no, si algunos de ellos llegaron desde más de una hora antes de que empezara el programa al Estudio Marco Picado, el cual nuevamente se transformó en la sede de la celebración decembrina de canal 7.
Tal fue el caso de Gabriel Bolaños, uno de los participantes del segmento Gollo Cumbia, quien también bailó toda la noche con su familia y los amigos que hacía a su alrededor.
Este joven de 19 años, fanático del programa, soñaba desde niño con poder sumarse al ambiente y cumplió su anhelo en esta edición del 2023.
Acompañado por su mamá, tía y madrina, fue de los primeros en entrar al estudio. Con su alegre personalidad, cuando la producción buscó a las personas más animadas para subirse al escenario, fue de los primeros en levantar su mano.
Así es como terminó en la tarima principal junto con Dauny Azofeifa, joven a la que no conocía pero que tenía el mismo espíritu fiestero que él. Entre ambos dieron una presentación de baile estelar y se llevaron el apoyo del público, con lo cual ganaron ¢150.000 por su participación.
Aparte de este juego, los chinameros también disfrutaron de otros segmentos como Cántala si puedes, Misión Chinamo y Congelado.
La energía se mantuvo alta toda la noche, con el trabajo de los conductores Keyla Sánchez, Mauricio Hoffmann, Nancy Dobles, Jair Cruz, Omar Cascante y Carlos Álvarez, así como Gustavo Gamboa, quien debutó en este espacio.
Los generadores de risas fueron comediantes como el payaso Pirulillo, Elvirilla, Edna, Juanka Galindo y el Colacho, un personaje que celebra la temporada navideña.
Otra figura infaltable que se presentará en nuevos programas El Chinamo será Morgan. También se dará el regreso de Carlos Ramos, el conocido Porcionzón, quien siempre deslumbra al público por sus trajes originales.
Así comenzó la temporada número 23 del celebrado programa. A partir del lunes 11 de diciembre, la fiesta se transmitirá desde las 8 p. m. por canal 7.
Acá le dejamos algunas imágenes de cómo se vivió la primera edición de este show, en el cual “Una bulla, chinameros” es un llamado que desata el fiestón.