Los más osados apuestan a que será Andrea la que tenga que decir adiós a la pista, pues de todos es sabido que, en las calificaciones de este programa, gravita mucho todo cuanto sucede en las redes antisociales y, en este terreno, Jair le gana a Andrea por goleada; además hay que considerar que Jair, figura sobresaliente en la emisora Los 40, tiene a una legión de seguidores votando por él por aquí y por allá y, al final, eso es lo que suma, cuenta y ahuyenta.
Andrea, en cambio, ha hecho su mejor esfuerzo pero no lo logra, lo suyo no es no es la bailadera menos el ballroom, con alzadas y esas carajadas; tampoco lo son las luces de la farándula, tanto que a veces pensamos que se embarcó sin saber la marejada que enfrentaría. Es muy probable que este domingo los jueces y la producción la digan a la guapa y talentosa abogada, gracias, pero no gracias, no nos llame, nosotros la llamamos. Ah pecadito.
Y si de pecados hablamos, en el primer vals vimos a la maestra Silvia Vargas conocida en los estrados judiciales como Coco Vargas, cual si fuera doña Florinda la del fenecido Chavo del Ocho en aquel memorable episodio en el que bailó tiesititica con el Profe Jirafales, de ahí que el encopetado Víctor Carvajal, alma y nervio motor de De Boca en Boca, le encajonara el mote de “Robocop”. Sin embargo, ella parece estar haciendo su mejor esfuerzo por agradar, por convencer y por bailar; en este capítulo debemos reconocer que la venenosa comentarista ha mejorado sustancialmente y pues eso, si bien al principio parecía lagarta enyesada, la Coco evoluciona poco a poco. Eso sí, parece que lo que le enyesaron fue la lengua, qué miedillo cuando se la desenyesen.
De los otros personajes no hay mucha cosa que decir, pues por el momento ninguno de ellos genera luz ni para un bombillo de veladora. Aún faltan un par de galas más para que el público se defina por esta o por aquella figura. Por el momento, no cambien de canal, porque esto se pone bueno.
Siempre con Dancing, capítulo aparte merece la propuesta del domingo pasado que ya se ha vuelto una tradición cuando la producción les pidió a los concursantes recordar algún momento de su vida que los hubiera marcado para siempre o al menos hubiese dejado una huella en su corazón. Cada uno escogió una historia de acuerdo a su mejor entender, la mayoría de ellas realmente conmovedoras que nos llevaron hasta las lágrimas, pero sin caer en el drama exagerado o inventado.
Los productores, encabezados por Paula Picado, directora general de Teletica Formatos, lograron llegar al límite sin pasarse de la raya de la idoneidad, la manejaron con sumo cuidado esquivando el sensacionalismo; bien por ellos y bien por los televidentes y aunque algunos sacaron el violín, rápido pasaron la página lacrimógena. Ahora bien, en el caso de Andrea Morales y Coco Vargas, ellas siguieron al pie de la letra las instrucciones de los productores de buscar un momento “memorable” en sus vidas, que no tiene que ser algo triste o lamentable.
Con sonrisa o sin ella, toca reiterar desde esta líneas el buen desempeño ante cámaras de la presentadora Shirley Álvarez, quien en cada gala hace un notable y brillante trabajo. La pareja formada por Randall Vargas y Shirley sigue siendo uno de los grandes aciertos de este programa dominguero. Ella cada vez luce más bonita y rutilante, además de que va elegantemente vestida, nunca falla, siempre acierta, siempre suma y suma como la espuma.
Para no olvidar las buenas sonrisas, en esas andaba el miércoles de esta semana cuando, en una visita de rutina donde el doctor Luis Kaver, experto en cosmética dental, me encontré con la actriz Mariluz Bermúdez, quien entre novela y novela mexicana, aprovechó para venir a pasar unas vacaciones con su familia y de paso, poner su sonrisa en manos de Kaver para que los dientes sigan rechinando de limpios y blancos, como corresponde.
Tres caballeros de la pantalla mantuvieron una amena charla en televisión, concretamente en TDMás el miércoles a media tarde en el programa Retrato Hablado –en repetición, posiblemente–. El anfitrión, Randall Vargas tuvo a Mario Segura Vargas y Hernán Morales Martínez como sus invitados de lujo. La conversación fluyó con serenidad y espontaneidad y, una vez más, resultó interesante comprobar la buena relación entre figuras de distintos canales, a pesar de la sana competencia que les hace dar lo mejor por ganar adeptos en sus respectivas televisoras, Teletica y Repretel, en este caso.
Como decíamos antes, está más que comprobada la habilidad de Randall Vargas para conducir con gentileza, calidad y buen tacto, los hilos de tramas tan disímiles como el fútbol y Dancing With the Stars. En esta oportunidad no fue la excepción. Como se sabe, don Mario Segura está retirado de la pantalla chica, aunque sigue activo con su espacio radiofónico en Teletica Radio. A este Topo le pareció entender que, de pronto, podríamos tener a don Mario de regreso con algún proyecto en pantalla. Algo así se insinuó en la charla. ¿Será?
Fútbol al día es un interesante programa de televisión. Se transmite de lunes a viernes de 9 p.m a 10 p.m en Multimedios. Dos periodistas, Josué Quesada y Diego Obando, y dos exfutbolistas, Jackeline Álvarez y Víctor Mambo Núñez, ofrecen variadas perspectivas de los contenidos, resultado de la formación profesional de los periodistas, en complemento con la experiencia que acumularon Álvarez y Núñez en las canchas. Lamentablemente, la mixtura pierde esencia y razón de ser debido a las poses peleoneras en las que –a veces, no siempre– incurren Jackeline y el Mambo.
Se dicen de todo y se pasan de la raya, en una interpretación errónea por parte de ambos de lo que significa polemizar. El colmo ocurrió en la emisión del viernes 6 de setiembre, después del partido entre Costa Rica y Uruguay. Con manoteos al aire y recriminaciones altisonantes, Núñez y Álvarez dieron un grotesco espectáculo. La controversia es un elemento sustancial en el periodismo de opinión. Bien conducida, aporta muchísimo, ofrece variedad y enriquece los análisis de una pasión, en beneficio de los telespectadores. Pero, chiquillos, por favor, cuiden las formas.
Dicen que el alma es el nombre de un nuevo espacio televisivo de valores, de sentimientos profundos como el amor. Se trata de una iniciativa del reconocido y respetado abogado Raymundo Macís, para Infinito Films, con un experimentado grupo a cargo del director cinematográfico Daniel Moreno. Dicen que el alma está programada para salir al aire en los próximos meses, en el horario nocturno de Canal 7. La primera temporada está compuesta de siete capítulos.
No es un programa informativo, mucho menos polémico, es más bien un espacio interesado en dejar un mensaje profundo y positivo, hecho en diversas locaciones relacionadas con el personaje y con el contenido. En esta primera entrega figuran Laura Chinchilla, Rafael Ángel Calderón y Gloria Bejarano, Steve Aronson, Alfredo “El Chino” Moreno, Isidro Con Wong e Ignacio Santos. Es una entrega de diversos temas, tratados de forma cuidadosa y agradable. Raymundo, quien es un apasionado de la industria televisiva y de la exaltación de los valores del costarricense, ha puesto todo su empeño como productor ejecutivo y guionista, además es el encargado de la narración, realizada en forma agradable y amena; su voz es acorde con el contenido y a tono con el mágico hilo conductor.
También hay magia en las locaciones, la entrevista con Ignacio Santos, por ejemplo, se grabó en Isla Chiquita, paradisíaco sitio del generoso Golfo de Nicoya; se hizo ahí, para que Ignacio hablara de la isla grande que sobrevive en su alma. El equipo de producción también lo integran gente de mucha experiencia como Gloriana Sanabria, Sebastián Vega, Roberto Moreno, Alexánder Chaves y Emilia Arce. De acuerdo con Macís, “cuando dejamos este mundo, únicamente nos llevamos el alma para buscar otros horizontes místicos, una nueva oportunidad de existencia. Dicen que el alma es la esencia de la gente, dicen que el alma es la vida”.
Nos complace mucho esta noticia tan positiva, pues un programa nacional de tales características, con tan cuidadosa realización, viene a refrescar y a sanear la pequeña pantalla, plagada de contenidos negativos. Gracias a este buen costarricense Raymundo Macís por esta empresa tan loable. Aplaudamos de pie, por favor.
Se pasó Andrea Salas, esposa de Keylor Navas, con el fotón que publicó de sus hijos en estos días, con motivo del Día del Niño, acompañado del siguiente escrito: “Gracias a mi Dios puedo decir que con ellos lo tengo todo en la vida, que son el mejor regalo que me pudo dar, que llenan mis días de cosas que no se pueden comprar, con un abrazo cubren cualquier emoción, por ellos vale la pena cualquier noche en vela, vale la pena cualquier locura y sacrificio, (porque no todo es color de rosa) pero si me dieran a elegir los elegiría mil veces, tan diferentes y a la vez tan iguales, gracias por existir, por enseñarme tanto, por esa sonrisa que se contagia, por ese amor tan sincero y puro, por esa inocencia que pido a Dios no se vaya nunca, FELIZ DÍA DEL NIÑO @danicami_03 @mateonavas28 Thiago. Y para todos esos niñ@s llamémoslos sobrin@s, ahijad@s, etc, esos que aún sin tener ningún vínculo nos alegran la vida, que nos ayudan a ser mejores seres humanos,que con su inocencia vuelcan nuestras vidas, Dios los bendiga a todos!!” escribió Salas, quien de paso dejó claro, para quienes así lo creen, que no todo es color de rosa en la vida de nadie. Muy honesto, sentido y atinado mensaje.
Uno muy: persevera y vencerás. Hace tres años, más de uno se burló de la modelo y empresaria nacional, Leonora Jiménez cuando, durante el Fashion Week de Nueva York, justo a su lado pasó la leyenda viviente de la moda, la gran diseñadora de la moda, y a pesar de los llamados que le hizo Leonora para que enviara un saludo a Costa Rica, la señorona o no se percató, o se hizo la maje y siguió su camino.
En cambio, en este 2019 Leonora se dio el tupé de ser invitada a la pa-sa-re-la de doña Carolina Herrera en el mencionado evento anual, pues ahora tiene una relación con la marca ya muy estrecha y eso implica que no solamente la vistieran para el desfile con un look muy exclusivo sacado directamente del desfile de la temporada pasada, es decir, se trata de un look que no se vende, sino que se usó exclusivamente en la pasarela.
Además, fue invitada a la fiesta privada que ofreció la famosa diseñadora en la noche, para celebrar la apertura de su nueva tienda emblema en Madison Avenue, y ya como quien dice, ahí sí que literalmente “puede rajar”, también estuvo en la fiesta que ofreció el también famoso diseñador de accesorios Michael Kors. Ahí Leonora pudo compartir con una de las actrices más emblemáticas de los últimos tiempos, la mexicana Yalitza Aparicio, protagonista del poderoso filme Roma. Bien por Leonora, quien contra vientos y tempestades sigue acumulando experiencia para continuar innovando en un nicho del que ya es absoluta pionera: los Fashion Week locales.
Encuentro ‘Salvaje’. Reunir alrededor del vino a dueños de empresas, personalidades del deporte, ex Miss Costa Rica y comunicadores de diferentes medios, fue el objetivo del lanzamiento de Bodegas Emiliana, líder en vinos orgánicos. Salvaje, es el nombre del más reciente vino del portafolio de Emiliana, un producto sin sulfitos añadidos ni químicos que se precia de ser una muy buena alternativa para quienes buscan opciones en armonía con el medio ambiente.
La convocatoria y presentación del evento estuvo a cargo del exfutbolista y hoy comentarista de Teletica Deportes Claudio Ciccia y la periodista Carla Castro como parte de CC18 Producciones. La noche estuvo generosa. Entre copa y copa, los brindis, historias y risas ofrecieron un “maridaje perfecto”, muy a tono con el programa y ciclo de eventos que la pareja planea hacer en conjunto. La doble CC (Claudio Ciccia y Carla Castro) están de novios formalititicos desde hace rato ya, solo que se lo tenían muy callado pero ya la cosa se puso más seria que pleito’e machetes y entonces ahora sí ¡que lo sepa todo el mundo! Ahora bien, lo de “maridaje perfecto” ¿tendrá doble sentido o solo le atañe al tema del vino? Dichosotes, mucho éxito en todo lo que emprendan, estos dos son un equipazo 4 x 4, a no dudarlo.