No. Lo último que haremos en esta columna será juzgar las decisiones de la conocida periodista Maricruz Leiva y de cientos de personas de todos los sexos que se someten a diversos tratamientos con el fin de verse y sentirse mejor. Como ya es de conocimiento público, Maricruz se sometió a un procedimiento estético que, a la postre, le provocó serias complicaciones que hoy la tienen entre la Unidad de Quemados y la de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios.
LEA MÁS: Maricruz Leiva en el hospital: “Estoy viviendo una situación difícil”
Lo que ocurrió en este caso ya se dilucidará en las instancias correspondientes; nosotros más bien alzamos la voz por el juzgamiento que hace mucha gente, “basureando” a Maricruz (y a otras figuras públicas afectadas, en su momento) por hacerse retoques o procedimientos, como si no fuera un derecho normal de la gente el querer verse mejor, por las razones que sea.
Lo que nos perturba es ver que algunos señalan a quienes salen afectados negativamente tras someterse a estos procedimientos, casi como si se merecieran las consecuencias negativas, solo porque no se trata de un problema de salud orgánico.
A Maricruz le deseamos la más pronta y mejor recuperación posibles; si hay alguien solidario con sus amigos y hasta con quienes no conoce, esa es Maricruz Leiva, así que le deseamos que todo lo que ha sembrado para bien, se le devuelva en esta delicada coyuntura.
LEA MÁS: Maricruz Leiva inicia proceso de recuperación tras delicada operación a la que fue sometida
Norval Calvo ya alista la próxima camada de muñecos de látex que sacudirán en los próximos meses su programa de humor Pelando el ojo digital.
El reconocido humorista y empresario compartió a principios de mes varias fotografías en un taller de México, donde planeaba a los próximos personajes que levantarán roncha en el programa. Este Topo supo que la oferta viene reforzada, pues Calvo se armará con algunas parodias de políticos del gabinete de Carlos Alvarado.
El inquieto comediante anda que no se la cree, porque luego de un año del lanzamiento de Pelando el ojo digital la reacción del público ha ido incluso mucho más allá de lo esperado. Suerte a Norval, quien sin importar el tiempo que lleva en la escena del entretenimiento local, siempre tiene pólvora para sorprendernos y actualizarse, no por nada lo llaman el empresario del humor brillante.
Hay personas que no necesitan figurar o andar exhibiéndose y que, a pesar de eso y de no tener redes sociales activas, siempre sobresalen y terminan por darse a conocer a punta de su trabajo tras bastidores.
Es el caso del prestigioso abogado Raymundo Macís, muy allegado a Teletica y quien, a pesar de ser ajeno al mundo del espectáculo y de la farándula, tiene un ojo mágico para ver situaciones que son atractivas al público, descubrir nuevos talentos y para reconocer, con un olfato innato, hacia dónde se va a dirigir la preferencia de la audiencia.
En la primera gala de esta temporada lo vimos siempre atento a todos los detalles. Los colaboradores que han trabajado cerca de él cuentan que le admiran su eficiencia, profesionalismo y discreción, y se atreven a afirmar que su opinión tiene un grandísimo peso en las producciones del canal. Carismático, inteligente, con sentido del humor peculiar y un gran don de gentes, lo catalogan como todo un caballero y uno de los hombres más elegantes de Costa Rica. Raymundo Macís ejerce un liderazgo silencioso e inspira a los participantes a siempre dar lo mejor de sí mismos. Como dicen popularmente, lo quemamos en esta columna, pues es bueno que la gente reconozca su labor, máxime cuando fue presentado a la prensa por los meros-meros de Canal 7 como su asesor de confianza.
Mejor dicho, imposible. “Memorable, por todos los motivos, el ‘Las paredes oyen’ de este martes con Juan Carlos Bolaños. Gran mérito de Édgar Silva y Teletica no solo por asegurar una entrevista tan extensa sino también por el alto grado de dificultad de la producción dentro de un centro penal. Édgar formuló tan buenas preguntas como pudo (es duro abordar el #cementazo en hora y media) y JCB respondió sin despeinarse, aún cuando lo que decía era indefendible (premio a su versión de lo de los tiquetes aéreos a Panamá con Celso). Fue un buen match.” (Tomado del Facebook del periodista Víctor Fernández, de La Nación. Nada más qué agregar.
Buena onda con Rosa María Solano: desde hace unas tardes pongo atención a Ondas de Compañía, que conduce la experimentada locutora Rosa María Solano, de 5 a 7 p.m., en 97,2 de la frecunacia modulada de Columbia Estéreo, la estación más romántica del dial.
En medio de la inevitable e insufrible presa vehicular de esa hora o en la tranquilidad de la casa, resulta refrescante escuchar a Rosa María presentando éxitos de todos los tiempos, intercalados con noticias de espectáculoys y farándula, con entrevistas a artistas locales y foráneos, sin faltar el informe del tránsito y alguna otra nota de actualidad, para saber por dónde y hacia dónde vamos.
Gracias Rosa María por tan agradable compañía. La iniciativa del espacio fue del programador de la emisora, el bueno de Cristian Acuña, hombre de radio hecho y derecho, quien lleva varias décadas al frente de la enamoradas hondas hertizianas de Columbia Estéreo.
Muy lamentable la situación del Club Sport Cartaginés, pero más lamentable ese colocho que se le hizo a Paulo César Wanchope, quien llegó al club brumoso ofreciendo el oro y el moro y el problema no solo fue que no cumplió -- mago no es el hombre, tampoco así-- pero sí deja mucho qué desear toda la hablada del mentao proceso y que ahora, de un día para el otro, se pasara de Cartago a Herediano... donde en su discurso de apertura dijo algo parecido a lo que ofreció en Cartaginés, mejor dicho, que ahora sí iban a saber (en Heredia) qué buen pan que hace él.
Toda esa transacción tuvo un tufo a mal gusto, pero bueno, allá los meros meros de nuestro alicaído fútbol y sus enredos. Lo que sí nos duele, y en demasía, es que el único legado de Chope en Cartago parece haber sido pensionar nada menos que a Chiqui Brenes. Ya solo eso vale para que Paulo César sea de ingrata memoria para todos aquellos que portamos la cédula 3.
Y ahora los dejo porque me tengo que empezar a alistar. Este domingo, a las 2 p. m., será la última tarde juvenil del año de Recordando los 70′s y 80′s. Este evento tan gustado se ha convertido en todo un suceso entre quienes nos desbaratamos bailando en la famoso discoteca Leonardo’s –en Centro Colón– en aquellos años y que hoy disfrutamos de esos clásicos del disco, rock y pop que no pasan de moda. Así que, si se deciden, nos vemos por ahí y en la de menos hasta nos pegamos una buena bailada. ¡Ay, carajo!