Esta semana trascendió en diversos medios que el popular presentador de Teletica, Víctor Carvajal, no solo no convirtió su casa en una verdadera oda a la Navidad, como ha hecho en los últimos años, sino que decidió deshacerse del variado, hermoso y gigantesco kit de adornos que empezaban en la puerta de su casa en Coronado y terminaban en el último rincón: decidió poner a la venta hasta la última bombita y todo se fue en un santiamén; muchos de los compradores le confesaron a Carvajal que habían ido a comprar el recuerdito para tener un souvenir de él, y que también les sedujo la idea de conocerlo en persona. Él, como siempre, se deshizo en agradecimientos y abrazos por tanto cariño.
Era tal la belleza y el detalle en cada elemento de la decoración que sobraron las notas de prensa, y también abundaron las visitas de mucha gente que se desplazó hasta Coronado para ver, en vivo y en directo, al menos la fachada de la comentada decoración. Varios tuvieron la oportunidad incluso de ingresar a la vivienda a dar un pequeño recorrido si topaban con la suerte de que Carvajal estuviera por ahí.
Sin embargo, en un año muy convulso en el que Víctor aún vive el duelo por la muerte de sus progenitores, con pocos meses de diferencia entre uno y otro, Víctor quiso hacer un drástico cambio en busca de sanación interior, de pasar página y, por eso, también está vendiendo su casa en Coronado, entre otras medidas que está tomando junto con su pareja, Jose Acuña, quien ya está un poco mejor de su salud, que se ha visto seriamente comprometida en los últimos años por un problema en la columna vertebral.
Así las cosas, se avecinan vientos de cambio para una de las figuras televisivas más conocidas y queridas del país, quien a juzgar por lo visto dará el salto al 2020 sumido en un proceso de introspección y cambios. Le deseamos lo mejor y que recuerde aquel adagio que reza “Los cambios siempre son buenos”. Así sea.
Nuevo rostro en Giros. En dos oportunidades hemos visto la incorporación de un nuevo rostro, más bien cuerpo, al programa matutino Giros, Repretel. Se trata del joven cartaginés Fabián Hernández Fernández quien ha sido convocado por los productores del espacio para mover algunas secciones y, de paso, inyectar sangre nueva a sus contenidos. Fabián es un profesional con mucho futuro en el campo del modelaje de altura. Es instructor de baile y cardio y estudia Contabilidad. Fabián también se dedica al modelaje y recientemente intervino en un video para una canción de Marko Jara. En sus apariciones en Giros lo hemos visto interactuar con Ítalo Marenco y con otras figuras del espacio y la verdad es que aparte de retratar muy bien —taquito de ojo que llaman— se desempeña con soltura y propiedad. Sin duda que este nuevo rostro tiene futuro en la pequeña pantalla.
¡Qué maneras! El periodista Rogelio Benavides y el banquero Gerardo Porras Sanabria no tenían en su agenda del fin de semana, conocer a la polémica Alicia Machado con todo y corona de Miss Universo, lograda hace 20 años. Ambos se fueron a pasear un par de días a Miami y precisamente el pasado domingo, la experimentada periodista Verónica Bastos los contactó para invitarlos al foro de donde se transmite Suelta la Sopa, de Telemundo, a ver el programa que prepararon para que saliera al aire justo antes de que se realizara el concurso de Miss Universo.
Ya en Telemundo fueron recibidos en forma amable y entusiasta por su compatriota; una vez en el estudio, vieron de cerca toda la transmisión y al final saludaron a Alicia Machado, quien llegó como invitada especial, y hasta se tomaron una foto con ella, quien andaba con la corona que se ganó en Miss Universo y que pocas veces luce en público. Machado, habló de la belleza y el encanto de Maribel Guardia y dijo que, Costa Rica debería seguirla enviando al concurso de Miss Universo.
Todo un derroche de generosidad y un halago para Maribel que cada día está más bella. Después Verónica los invitó a que fueran a un exclusivo restaurante de comida fusión llamado Bazaar, ubicado en la avenida Collins, en Miami Beach; luego terminaron en el apartamento de Verónica viendo la transmisión del concurso de Miss Universo. Ambos celebraron haber pasado un domingo realmente atípico en Miami, pero que disfrutaron mucho por tratarse de una experiencia distinta. Además, tuvieron la oportunidad de aquilatar la propiedad con la que se desenvuelve Verónica Bastos en aquel ambiente y del respeto que le tienen.
Verónica, tras haber estado muchos años en los más importantes programas de la televisión farandulera de México, se fue a Miami para desempeñarse en Univisión, primero en el Gordo y La Flaca y luego en otros espacios. Hace dos años se pasó a Telemundo donde destaca como la periodista más sobresaliente de Suelta la Sopa. Pues ya lo ven, a Benavides y a Porras, que no tenían planeado tomar sopa un domingo, les dieron dos tazas. Eso sería.
Otro evento que convocó a centenares de pacientes tradicionales y potenciales fue el ya tradicional Open House que organiza desde hace 11 años Christian Rivera, reconocido médico con 16 años de experiencia como cirujano plástico, reconstructivo y estético, en un evento maratónico el viernes 6 de diciembre que tuvo de todo, desde la presencia de productores, fabricantes y distribuidores de la tecnología de punta en cirugía plástica y estética, hasta patrocinadores con el BAC San José, con planes de financiamiento y bebidas, entremeses y entretenimiento, con la presentación nada menos que del tenor Joaquín Yglesias. Por cierto, al final del recital, Christian Rivera y Joaquín se juntaron para una foto que provocó una exhalación colectiva, un suspiro de la concurrencia ante la presencia de aquellas dos figuras juntas: no es un secreto que se trata de dos de los caballeros más piropeados del país.
Hay que reconocer el esfuerzo y el talento nacional y ese es el caso del Dr. Rivera, proveniente de una humilde familia de Hatillo y quien en su juventud temprana trabajó por años encajando el traje de Tío Lobo, en el Parque Nacional de Diversiones, para pagarse los estudios de Medicina. Treinta años después, Rivera acumula títulos y experiencia que refrendaron por estos días, en videos publicados en las redes del doctor, varias figuras conocidas, encabezadas nada menos que por la doctora María Luisa Ávila, exministra de Salud.
El caso es que al final de la intensa jornada, más de una admiradora del doctor se quedó dando vueltillas por ahí; sin embargo, de rebote se enteraron de que el Doc está ennoviado y enseriado con la empresaria y atleta María del Mar Dada, un encanto de mujer.
La Chacarita feliz en Quepos. Esta es una comunidad que está creciendo y que ha cambiado en varios aspectos, incluidos temas de entretenimiento y educación. Por eso nos alegró ver el pasado fin de semana a la presentadora de Buen Día Nancy Dobles, una de las figuras más reconocidas y queridas del país, como animadora del llamado Bright Lights Boat Parade —¡ay carajo!—, de la Marina Pez Vela, una bonita actividad con la que los quepeños le dan la bienvenida a la Navidad.
Nancy no solo disfrutó de aquella fiesta, sino que se quedó varios días en compañía de sus dos hijos Daniel y Gabriel. Quedaron tan satisfechos con aquella experiencia, que prometieron volver cuantas veces puedan. La famosa Chacarita y comitiva fueron atendidos amable y generosamente por Jeff Duchesneau, gerente general de la marina, quien es una de las personas que más se ha preocupado por ofrecer a la comunidad nuevas opciones de trabajo y entretenimiento. Esa empresa junto con Palma Tica, Martec, la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, presidida por el Harry Bodaan, han marcado una notable diferencia en aquel puerto. Precisamente este domingo 15 de diciembre concluye la exposición “Efecto Colmena” que estuvo en la Marina Pez Vela desde el pasado 30 de noviembre, con el propósito de crear un espacio para la sensibilización ambiental de la comunidad, para el cierre habrá un concierto del SINEM (Sistema Nacional de Educación Musical).
Diciembre empezó como debía: con mucha fiesta y uno de los eventos más concurridos fue la celebración de los 100 años de la popular bebida italiana Aperol Spritz, últimamente muy en boga en nuestro país. No sabemos qué fue lo que pasó, pero, sin duda, era el evento donde había que estar la primera semana de este mes. No faltó nadie. El festejo tuvo lugar en uno de los lugares de moda en San José, Selvática Rooftop que con su terraza y vista privilegiada de la capital contribuyeron al éxito en la convocatoria del evento organizado por Grupo Pampa, distribuidor de Aperol en Costa Rica.
La velada se tiñó de naranja (color característico de esta bebida) y de verdad, que la noche se nos hizo corta para compartir con todos los famositicos presentes desde el exfutbolista Hernán Medford, hasta la incansable Amanda Moncada, qué bárbara y qué energía. También estuvieron muchos de los recientes participantes de Dancing with the Stars cousaariiicka (léase con voz de Víctor Carvajal), entre ellos Sharon Segura, Grevin Morgan y Fabiana Granados. Entre brindis y carcajadas la madrugada llegó y poco a poco el lugar se fue vaciando, pero nos dejó una de las noche más memorables de tiempos recientes. ¡Salud por los próximos 100 años!
En otro eventazo, Claro agradeció a sus clientes y amigos la confianza que han depositado en la operadora a lo largo de su relación comercial con un evento de lujo. Francisco Céspedes, Divas Trío y Los Tenores fueron los encargados de amenizar la noche y hacer que la Gala Claro fuera un evento único para todos sus invitados, como ya se ha vuelto tradición en los ocho años de operaciones que lleva la empresa en Costa Rica.