Cuando los niños las ven, observan a dos mujeres bellas y talentosas, pero cuando las escuchan cantar la fantasía brota a torrentes en sus corazones. Con las voces de Anna y Elsa, de la película Frozen, Romina Marroquín y Carmen Saharí fascinan incluso a los adultos, transportándolos a escenarios llenos de nieve y magia.
Este fin de semana, Maroquín y Saharí se lucirán en el espectáculo Fantasía Musical, que se presentará en el CIC Ande, como parte de las celebraciones del Día del Niño en Costa Rica. El show ofrecerá un repertorio de canciones de películas infantiles, reviviendo en vivo no solo las ‘aventuras congeladas’ de Frozen, sino también las andanzas de los personajes de El Rey León, La Sirenita, Moana, Coco y muchos más.
En el recital participarán también el Coro Laus Deo y un grupo de bailarines. “Son más de 40 artistas en escena”, confirmó el productor y director Juan Pablo Palomo.
“Tenemos seis meses de trabajo desde que comenzamos con toda la producción. Es un concierto de primer nivel, con entre 40 y 50 cabezas móviles de luces y efectos especiales. Habrá nieve, pólvora fría, pantallas y proyecciones”, explicó Palomo.
Anna y Elsa: la emoción de cantarles a los niños en Costa Rica
En entrevista con La Nación, las actrices y cantantes Romina Marroquín y Carmen Saharí se mostraron muy emocionadas por cantarles a los niños costarricenses en su día especial.
LEA MÁS: ‘Fantasía musical’: Anna y Elsa de ‘Frozen’ cantarán con el coro Laus Deo en Costa Rica
“Estamos súper felices de celebrar el Día del Niño con ustedes, porque la gente en Costa Rica es maravillosa, lindísima, muy cálida, y los niños son hermosos”, manifestó Romina.
“Para nosotras siempre es el Día del Niño. Nos encanta lo que hacemos. Hace un momento, una niña muy especial nos dijo que les damos mucha alegría a los pequeños, pero ellos también nos dan alegría a nosotras. Es un regalo para nosotras”, comentó Carmen.
Ambas artistas, cantando los temas de la famosa Frozen, han viajado por el mundo con su talento. Incluso, Carmen fue parte de un número artístico en la entrega de los premios Óscar, en el 2020, donde interpretó la canción Libre soy. Ahora, llegan a suelo tico para compartir escenario con talento costarricense, algo que también las emociona al máximo.
Carmen comentó que trabajar junto a estos artistas es “una joya”. “Ya los escuché en ensayos y suenan espectaculares. Honestamente, son de los mejores artistas que conozco, están muy bien preparados”, agregó.
Por su parte, Romina, quien ya había trabajado con el coro, recordó que el año pasado, apenas bajó del avión, la llevaron a un ensayo y quedó sorprendida con el talento de sus colegas. “Empecé a cantar y, cuando entró el coro, fue algo maravilloso, me sentía mejor que en Broadway”, contó la cantante.
Además de su trabajo como artistas, las mexicanas reconocen que tienen una gran responsabilidad con su talento.
“Es un regalo de la vida poder tocar almas, tocar el corazón de niños y adultos. La gente se nos acerca y nos cuenta sus historias y cómo nuestras voces, a través de los personajes, les cambiaron la vida”, dijo Carmen.
Detalles de Fantasía Musical en Costa Rica
El show Fantasía Musical tendrá funciones el sábado 7 y domingo 8 de septiembre. El primer día, el evento será a las 7 p. m., y el segundo a las 11 a. m.
Las entradas están a la venta en el sitio www.eticket.cr. Los precios y localidades son los siguientes:
- ¢12.900: Lateral primer y segundo piso.
- ¢19.300: Central primer y segundo piso.
- ¢25.000: Luneta.