Como si la tragedia del festival Astroworld no hubiese sido lo suficientemente inmensa, este lunes se reportó la muerte de un niño de nueve años que estaba en cuidados intensivos, después de quedar herido entre la multitud en el festival de música Astroworld, organizado por el cantante Travis Scott.
Se trata de Ezra Blount, quien falleció el domingo después de pasar días en unidad de cuidados intensivos desde el 5 de noviembre, fecha en que ocurrió una avalancha de asistentes al conciertos del rapero.
LEA MÁS: Mueren personas durante concierto de Travis Scott
Ezra cayó de los hombros de su padre después de que el hombre se desmayara debido a la presión de la multitud de miles de personas. Según medios internacionales, el niño fue pisoteado por la avalancha de personas.
El niño sufrió daños en los órganos e inflamación del cerebro, según los reportes. Fue puesto en coma inducido médicamente con soporte vital en un intento por combatir su trauma cerebral, hepático y renal.
El abogado de la familia de Ezra, Ben Crump, dijo en un comunicado liberado este lunes que “la familia Blount está llorando esta noche la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, el cual, debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Estamos comprometidos a buscar respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento, 10 personas han muerto y más de 300 registraron heridas tras el evento al que asistieron cientos de personas el pasado 5 de noviembre.