En su serie de darle la vuelta al mundo en 80 días, el famoso youtuber YoSoyPlex visitó Costa Rica. A lo largo de cinco videos, mostró a sus millones de seguidores las joyas naturales y la calidez con la que lo recibieron los ticos.
El influencer hizo público que estaba en el país el pasado 5 de enero, cuando compartió una historia en su perfil de Instagram. Desde entonces, los videos que cuentan sus paseos por las playas y montañas de Puntarenas y Guanacaste se han posicionado en las tendencias de YouTube.
No es de extrañar, ya que el español cuenta con 12.5 millones de seguidores en esta plataforma. En su paseo por Costa Rica, expresó en reiteradas ocasiones su cariño por el país e incluso dijo que quedó con ganas de permanecer más tiempo en la zona, puesto que quedó enamorado de su flora y fauna.
Todos los videos en suelo tico tienen una duración de aproximadamente media hora y, en cada uno de ellos, se puede escuchar al español decir con frecuencia “Pura vida”. Además, en todo momento se acompañó de guías turísticos y locales que le recomendaban lugares para visitar.
“Tenía muchas ganas de llegar a este país (...). Que por cierto me han dicho que tiene muy buena comida y mucha vegetación, dos cosas que me encantan”, comentó YoSoyPlex al llegar al aeropuerto Juan Santamaría.
El primer destino del youtuber fue Monteverde, el cual compartió en su video del día 51. En este lugar decidió aventurarse en la noche para avistar aves o encontrarse con tarántulas, serpientes venenosas y hasta pizotes.
Vestido con sus camisas deportivas, en la mañana siguiente (día 52) pasó por las pulperías locales para comprar frituras y las cervezas características del país. También tomó la oportunidad para probar la gastronomía nacional y se detuvo en una soda, en la que pidió un plato de casado con fresco de carambola.
Uno de los sueños del influencer era conocer a un oso perezoso, al punto que se compró un peluche del animal y paseó con él la mayor parte del día.
Otro de los aspectos que más sorprendió al creador de contenido y a sus cinco amigos que lo acompañan en el viaje, fue el hecho que podían tomar agua potable del tubo. También quedaron encantados con los paisajes que podían observar cuando manejaban por las carreteras.
YoSoyPlex cuenta con una gran base de seguidores en el país, quienes se hicieron presentes en las afueras de los restaurantes o comercios en los que estaba el español. A lo largo de los cinco videos, se muestra su cercanía con ellos y cómo se detenía para tomarse fotografías.
En el día 53 se dirigió hasta Tamarindo, en donde comparó que el atardecer en estas playas era como estar en el cielo. Otra de sus actividades preferidas las hizo acá, cuando visitó Playa Grande por sí solo durante la noche y logró capturar el desove de tortugas marinas.
“Yo sin duda creo que si el cielo existiese y se tuviese que ver de alguna manera, para mí tendría que verse así. Literalmente un atardecer constante, un atardecer eterno, en un lugar así que brille el suelo con agua, con el sonido del mar, una temperatura intermedia. Para mí, si el cielo existiese, ojalá fuese así”, dijo el youtuber en la playa de Tamarindo.
Sin embargo, el youtuber también pasó un mal rato en nuestro país. Para la cuarta fase de su aventura, que mostró en el video del día 54, dijo que había sido el peor momento de la serie. Esto no fue por alguna mala impresión de los ticos, sino porque sus amigos estaban enfermos.
Además, el grupo tuvo ciertos percances con el automóvil que alquilaron y el calor de las costas que cayó sobre ellos los afectó. A pesar de eso, YoSoyPlex disfrutó del suelo tico sin quejarse y se entretuvo “atrapando” arañas, ranas y lagartijas.
Para su último paseo, que llegó a mostrar en el video número 55 de su paseo por el mundo, el youtuber disfrutó de una cascada y de caminos de lastre rodeados de naturaleza.
YoSoyPlex comenzó a compartir videos por YouTube en el 2018. Rápidamente tomó popularidad entre la comunidad de gamers, ya que agregaba un aspecto de humor mientras transmitía sus partidas en videojuegos populares como Minecraft o Fortnite.
Conforme fue creciendo su base de seguidores, también fue incursionando en su espíritu aventurero. Solo en su serie de viajar por el mundo, este youtuber de 22 años ha pasado por lugares como Australia, China y Puerto Rico. Después de Costa Rica, se dirigió hacia Lima, Perú.