Los últimos años no han sido fáciles para el popular actor mexicano de telenovelas Gabriel Soto: luego de haber protagonizado una difícil y mediática separación de su expareja Geraldine Bazán hace algún tiempo, ahora enfrenta un nuevo escándalo, por la filtración de un video íntimo suyo que recientemente se viralizó en redes sociales.
El clip provocó que el actor se convirtiera en tendencia en Twitter y desató una ola de indignación en México, por lo que muchos consideración un ataque contra el intérprete. Varios medios comenzaron a informar del incidente, por lo que el propio actor decidió dar la cara en sus redes sociales.
Aunque Soto no reveló la manera en la que se filtró el material, sí es evidente que el video se grabó sin su consentimiento mientras realizaba una videollamada con otra persona. El video, que es bastante explícito, muestra a un hombre masturbándose. No es hasta varios minutos después que, por unos segundos, se ve el rostro de la persona, quien es Soto.
“Pues que les digo..... Disfruten! . Vaya violación a mi intimidad”, fue lo primero que posteó el actor mexicano en su cuenta de Twitter, para luego salir en un video pidiendo apoyo de los medios de comunicación y respeto para cuidar la integridad de sus dos hijas.
“Bueno hola a todos, ¿cómo están? Pues ¿qué les digo? Una raya más al tigre. No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad, y dejar en claro que eso pasó hace muchos años”, comentó en su cuenta de Instagram.
“Me hago completamente responsable de este tema, y quiero pedirles a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado para garantizar el bienestar de mis hijas y de mi pareja. Por su apoyo y comprensión muchas gracias, y cuídense mucho”, dijo segundos después en ese mismo video.
Diferentes medios de comunicación, como Suelta la Sopa de Telemundo e Infobae, han afirmado que la difusión de este video se trata de una venganza y que el mismo Soto sabría quien difundió el audiovisual.
Uno de los periodistas de este espacio, Lucho Borrego, y quien dice haber conversado con el entorno familiar más cercano de Gabriel, afirma que el actor en su video de reacción está insinuando que “esto es una venganza donde están violando su intimidad”.
Difícil separación
Luego de que se diera a conocer la noticia, la actual novia del actor, la modelo y actriz rusa Irina Baeva, fue abordada por varios medios de comunicación a su llegada al qeropuerto de la Ciudad de México. Ella apoyó al actor y pidió discreción y cuidado porque en todo este asunto podrían salir perjudicadas “dos pequeñas”. Según recuerda Infobae, en esta declaración Baeva hace referencia a Elisa Marie y Alexa Miranda, las hijas que Soto procreó al lado de la actriz Geraldine Bazán, de quien se separó hace unos años.
Sin embargo, lo que dijo Baeva desempolvó otra polémica que enfrentó el actor Soto cuando protagonizó una difícil y muy mediática ruptura con Bazán.
La separación se dio en el 2017, y aunque parecía haberse completado en buenos términos, dio un giro cuando Bazán habló públicamente del asunto y aseguró que le había solicitado el divorcio a Soto cuando se había enterado de que mantenía una relación paralela con Irina. Lo que vino después fue una ola de acusaciones entre ambas partes y que fueron dadas a conocer principalmente por medios mexicanos.
Un dato interesante en todo este asunto es lo que medios como Infobae y Quién! y La Tribuna, entre otros, recuerdan: en el 2019 se aprobó en México la Ley Olimpia, que impone penas de hasta 6 años de prisión a quien comparta imágenes de una persona contra su voluntad, así como el acoso, hostigamiento y la difusión de contenido sexual en plataformas de Internet o redes sociales.
Esto ha generado una ola de especulaciones sobre las medidas legales que podría tomar Gabriel Soto y contra quién lo haría. Por ahora, todos están a la espera de ver cuál será la decisión que el actor adopte en los próximos días.