Medios de prensa estadounidenses reportaron que el cuerpo de Mathew Perry, el recordado Chandler Bing de la serie Friends, fue despedido por sus compañeros de elenco, este viernes, en una ceremonia fúnebre muy privada.
Uno de los primeros en reportarlo fue el portal de noticias TMZ que divulgó imágenes de Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, al llegar a la ceremonia en honor del actor de 54 años quien fue hallado sin vida, el pasado 28 de octubre, en su casa en el vecindario de Pacific Palisades en Los Ángeles. Él tenía 54 años.
El cortejo fúnebre tuvo lugar en el Parque Memorial Forest Lawn en esa misma ciudad cerca de Colinas de Hollywood.
TMZ indicó que el lugar de descanso de Perry parece haber sido elegido debido a la cercanía de los estudios Warner Bros, donde él y sus amigos de serie filmaron el exitoso programa transmitido entre 1994 y 2004.
La familia de Perry cargó su ataúd y a la reunión de unas 20 personas acudieron su madre, Suzanne Morrison, su padre, John Bennett Perry, y su padrastro, el corresponsal del noticiero Dateline, Keith Morrison.
El servicio y ceremonia fúnebre se habría realizado entre las 3 p. m. y 5 p. m. de este viernes, informó, por su parte, la revista de entretenimiento People.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó a esa publicación que ya se completó una autopsia y los resultados están pendientes de un informe toxicológico para esclarecer qué ocasionó la muerte del comediante.
Por ahora, agregó ese portal en línea, el estado de la causa de muerte del actor se cataloga como “diferido” pues aún está pendiente de investigación adicional.
La familia del actor emitió un comunicado el día después de su muerte en el cual afirmaron lo siguiente:
“Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo. Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda efusión de amor”.
Los compañeros de reparto de Perry en Friends también emitieron una declaración conjunta, enviada exclusivamente a People.
“Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia”, decía su comunicado. “Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”, reza la declaración.
El mensaje agrega que eventualmente se referirán más al tema de la pérdida de su amigo y compañero.