Hace casi tres años que Glenda Umaña dejó de trabajar para la cadena CNN. Sin embargo, nunca perdió el contacto con su público internacional, atento a sus informaciones sobre el acontecer mundial.
Era normal ver su página de Facebook y Twitter preguntas a sus seguidores y opiniones sobre noticias. A su modo, Umaña siempre fue un respetable canal de comunicación.
LEA MÁS: Glenda Umaña: ‘Mi salida fue por un tema de negocios’
“Sigo con ese chip de contar cosas a la gente, de recibir la información que la gente da. Estoy agradecida por la posibilidad de que la gente nos sigue. Mucho público está en Costa Rica. A veces me sorprendo de que la gente lo tenga a uno presente”, aseguró.
Viendo el apoyo y respuesta del público, Glenda y su equipo de trabajo, pensaron que era necesario darle a esos 400,000 seguidores, más. De ello derivó la creación del sitio GUC360.
“Comprendimos que necesitábamos ampliar la información, dar un recurso adicional para cumplir con con el compromiso que uno tiene con la audiencia que ha segudio por tantos años.
"Decidimos lanzar la plataforma con información global y fresca. Vamos avanzando y aprendiendo, me encantó la idea cuando me la propusieron y la verdad todo va bien. Uque tuve con Keylor Navas (en el que se muestra al arquero desde una arista más humana y familiar)”, contó.
LEA MÁS: Glenda Umaña: “No he tenido tiempo de extrañar la televisión”
En GUC360 el usuario verá las noticias más importantes del mundo; también habrá un resumen todos los días de dos minutos en el que se habla de ellas. Uno de los platos fuertes serán las entrevistas en video que Umañan realice a diferentes personajes prominentes.
“Tenemos colaboradores de diferentes países, todos con perspectivas diferentes; por ejemplo, tenemos una fotógrafa que muestra el segmento Viernes por San José, ella rescata la vida cotidiana de San José. Vamos a reforzar las entrevistas en video que son mi fuerte y vamos a poder complementar con segmentos de YouTube”, explicó.
Vista en Centroamérica
Glenda Umaña destacó que el público al que quieren conquistar es el de Centroamérica y a todos los centroamericanos que vivan en Estados Unidos.
“Nuestra misión es informar con claridad, honestidad y un poco de humor. Hay segmento de español que escribe de manera cómica y eso permite mantener la cercanía con la gente”, dijo.
Umaña alternará sus trabajos en comunicación y consultorías con este nuevo sitio web informativo.
“Cada vez que la veo esta página me encanta, me gustaría estar metida de lleno. Todavía los medios o las plataformas no se sostienen solas. Generamos ingresos con otras actividades, empresas que quieran apoyar segmentos con historias, actualizaciones de noticias”, contó.