Los usuarios tendrán la posibilidad de reaccionar a un correo electrónico con emojis, una novedad que Google comenzó a implementar en la aplicación de Gmail para Android y que pronto estará disponible en iOS y la versión web.
Los emojis ofrecen una forma rápida de expresar los sentimientos hacia un mensaje específico. Esta opción de respuesta rápida también se extendió a los correos electrónicos en Gmail.
Las reacciones están disponibles para cada uno de los correos que recibe el usuario, como Google explicó en la página de Soporte donde detalla esta novedad. Aparecen como una opción adicional de respuesta rápida, identificada por el icono de un emoji, que se encuentra al final del mensaje.
Al hacer clic en este icono, se despliega una variedad de emojis para expresar una reacción, y es posible acceder a una selección aún más amplia. Cuando se elige un emoji que refleja el sentimiento hacia el mensaje, este emoji aparecerá en la parte inferior del mensaje, sobre las opciones de respuesta rápida.
Además de mostrar la reacción del usuario, la compañía también indica que se mostrarán las reacciones de otras personas. Puedes averiguar quién reaccionó simplemente haciendo clic en el emoji y manteniéndolo presionado.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las reacciones no están disponibles para las cuentas escolares o profesionales, ni si el mensaje se envió a una lista de correo grupal con más de 20 destinatarios, o si el usuario envió “más de 20 reacciones al mismo mensaje”.
Las reacciones a los correos de Gmail se comenzaron a implementar en la aplicación de Android y próximamente estarán disponibles en la versión web y en iOS, como informa The Verge.