Casi un mes después de haber ganado el concurso Nace una estrella, Gustavo Marín tiene muy claro para dónde va su camino: quiere impulsar su carrera musical.
En una entrevista con La Nación, el artista adelantó cuáles son los planes para cumplir su sueño y dedicarse completamente a la música. A sus 21 años, este joven oriundo de Desamparados tiene en mente lanzar una serie de canciones e incluso dar una gira por el país.
El primer proyecto de Marín se compone de tres piezas en distintos géneros musicales: bolero, balada y otra con un estilo de bolero cha, similar al ritmo de Derroche, de Ana Belén.
Si bien aún no tiene una fecha fija para el lanzamiento, porque lo está coordinando con su equipo de producción, sí adelantó que se pueden esperar para finales de enero o inicios de febrero del 2024.
Además, Marín no solo está involucrado en la parte vocal de las canciones, sino que ha estado trabajando en las letras de sus tres piezas.
Marín quiere tomarse su tiempo y hacer las canciones con calma. Lo que sí dejará como una sorpresa para sus seguidores es el título de estas obras, las cuales revelará en sus redes sociales.
“La verdad se me ha hecho difícil por cuestiones de tiempo, más que todo. Uno siente que tiene que sacar algo rápido por el auge del momento, pero bueno, las cosas así como que corriendo no salen de la mejor manera. Entonces quiero llevar todo con mucha calma para sacar algo bien bueno”, dijo el artista sobre el proceso de composición de sus canciones.
Para el futuro, Marín no descarta utilizar letras de otros compositores costarricenses, pero por el momento prefiere que sus primeras líricas florezcan de su propia creatividad. Al mismo tiempo, anhela poder colaborar con otros grupos nacionales, especialmente con Éditus, que ha sido uno de sus sueños desde niño.
Recepción y cariño por el público
Desde que ingresó al concurso de Teletica, la vida de Marín cambió drásticamente. Luego de presentarse en más de diez episodios, dice que tiene un gran cariño por sus seguidores. Agradece a quienes lo saludan cuando camina por la acera, está en un restaurante o pasea por algún centro comercial.
Según dice, esta experiencia de ser reconocido ha sido “muy bonita”, ya que las personas se acercan para contarle que votaron por él o le extienden sus felicitaciones.
Como una manera de retribuir este cariño, en el 2024, Marín planea hacer una gira por las siete provincias, con una fecha que también contará en sus perfiles digitales.
Gustavo Marín antes y después del programa
Previo al concurso, Marín trabajaba como repartidor de comida y mensajero. Ahora, tras obtener los $15.000 que le dejó el primer lugar de la competencia, ha invertido en sonido profesional para sus presentaciones en vivo, mejoras para sus redes sociales y lo necesario para sacar sus sencillos.
“Estoy guiándome hacia un ritmo de trabajo más de empresa, para verme como mi marca y poder dedicarme a esto. Ha sido muy complicado, pero estoy trabajando para que eso sea posible y dejar de repartir comida”, comentó.
Además, desde que terminó el concurso, Marín dice que todavía se está acostumbrando a la vida sin ensayos y grabaciones de todos los domingos. Pero, simultáneamente, se siente feliz de poder pasar más tiempo con su familia, en Desamparados.
Al recordar el momento en que revelaron su nombre como el ganador de la sexta temporada, la palabra que Marín utiliza es “impactante”.
“Fue un impacto, totalmente, ganar uno de los mejores concursos de Costa Rica de canto, es increíble. En mi mente yo decía: ‘¿Qué es esto qué está pasando?’. Yo soy una persona muy creyente, entonces siempre puse todo manos de Dios para que todo se diera de la mejor manera”, comentó.
Desde que ocurrió la final, cuenta que también se ha mantenido en contacto con algunos de sus compañeros de la competencia. Según dice, todo el elenco tuvo una “buena química” y, pese a que durante el cierre de la competencia el ambiente era más competitivo, todos continúan llevándose bien.
Finalmente, Marín enfatizó en que no quiere que su gane sea visto como una simple victoria, sino que quiere trascender su carrera en la música para apoyar a los demás.
“No quiero que se quede solo en un gane. Quiero que sigan pasando miles de experiencias y ayudar a mucha gente a cumplir sus sueños (...). Estoy trabajando mucho para hacer un proyecto lindo”, finalizó el artista.