El humorista cubano Boncó Quiñongo se presentará este domingo 31 de marzo en una única función a las 8 p. m. en el Hotel Barceló San José Palacio, en San José.
Quiñongo llegará a Costa Rica más de tres años después de su última presentación aquí. El 14 de noviembre del 2015, el isleño fue parte del cartel del Festival Internacional del Humor La Risa Tica que se alojó en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.
LEA MÁS: Festival Internacional del Humor: una fiesta para reír en serio
Nuevamente el comediante costarricense Alex Costa, a través de su productora Comedia Latina, es el encargado del show de Quiñongo de este domingo.
Según comentó Costa, viene planeando el espectáculo desde hace varios meses y será la única función, puesto que la agenda del comediante se disparó tras el éxito que tuvo en la recién pasada edición del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, en Chile.
En esa cita, Boncó Quiñongo se adjudicó una Gaviota de Oro y otra más de Plata por sus rutinas de chistes que hechizaron a la audiencia de la actividad.
“Estoy viviendo la mejor película de mi vida y esta está siendo filmada en Viña del Mar y el monstruo no se comió al negro”, dijo Quiñongo tras recibir los galardones a inicios de este marzo.
En la presentación de este domingo, Alex Costa acompañará al cubano en algunas rutinas. También estará en escena Papi Pazz, personaje interpretado por el comediante tico Mauricio Artavia.
Las entradas para el espectáculo están a la venta en www.boleteria.cr, con precios que van de los ¢22.000 a los ¢28.000.
A las rutinas de humor del espectáculo se sumarán la venta de comidas y bebidas.
¿Quién es Boncó Quiñongo?
Conrado Cogle, el verdadero nombre de Boncó Quiñongo, suma más de 30 años de carrera artística, la mayoría en Estados Unidos.
Sus primeros pasos en esa industria los dio en La Habana en el programa Sabadazo y a finales de siglo consideró a su país pequeño para continuar con su carrera, es por ello que decidió mudarse, primero a Europa, y más tarde (2005) a Estados Unidos, específicamente a Miami.
En esa ciudad de Florida se convirtió en uno de los latinos más destacados del stand-up comedy, con lo que logró su participación en importantes festivales internacionales de humor como el Caracol (Colombia), el Luisito Martí (República Dominicana), el Caroline’s Comedy Club (Nueva York), el Paramount Comedy Festival y el Club de la Comedia (ambos en España).
Con esa trayectoria llegó en marzo a la Quinta Vergara al Viña del Mar, donde presentó una rutina de monólogos sobre el tema racial.