Luego de ser aplazada por un percance en la salud de Mike Tyson, la esperada pelea que tendrá contra el creador de contenido Jake Paul ya tiene una nueva fecha. Según anunció Netflix, el enfrentamiento se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos.
Este combate estaba programado para el 20 de julio, pero Tyson, de 57 años, debió someterse a un tratamiento médico por un brote de úlcera. No obstante, el evento se realizará bajo las mismas condiciones: será transmitido por la plataforma de streaming y se desarrollará ante 80.000 espectadores en el estadio de los Cowboys de Dallas de la NFL.
Tyson, también conocido como Iron Mike, disputó su última pelea profesional en junio de 2005. Su impresionante trayectoria acumula 50 victorias y 6 derrotas, con 44 triunfos por nocaut, lo que lo coloca entre los mejores exponentes de este deporte a nivel mundial. Además, Tyson no ha disputado un combate profesional desde 2005, salvo una exhibición frente a Roy Jones Jr. en 2020.
Por su parte, Paul, de 27 años, ascendió en popularidad por generar contenido en YouTube. Desde que inició su carrera en el ring, suma nueve victorias de sus diez enfrentamientos. Su único derrota ocurrió en febrero del 2023 ante Tommy Fury, hermanastro menor del campeón de peso pesado Tyson Fury.
Desde el anuncio de la pelea, ambos contrincantes se han mostrado confiados de que obtendrán la victoria. En el comunicado donde se anunció el aplazamiento del combate, Tyson afirmó que “aunque tenemos una nueva fecha, el resultado será el mismo, independientemente de cuándo peleemos. Jake Paul será noqueado”.
LEA MÁS: Mike Tyson subirá al ring contra el youtuber Jake Paul