Tras la rotunda tiradera de Shakira en la sesión #53 de Bizarrap, Gerard Piqué no se quedó de brazos cruzados y aprovechó la audiencia de la Kings League para lanzar sus dardos.
En las primeras horas de este miércoles 12 de enero, Piqué escribió: “Mañana, a las 21h, Chup Chup Kings League con todos los presidentes. La vida puede ser maravillosa”.
El tuit fue una declaración del exfutbolista del Barcelona en enfocar sus energías, aprovechando la ola mediática en la que está inmerso para catapultar la popularidad Kings League, un negocio que fusiona el deporte con la cultura del gaming.
LEA MÁS: Shakira pulveriza a Piqué y Clara Chía en sesión con Bizarrap: ‘Cambiaste un Rolex por un Casio’
¿Qué es la Kings League?
Kings League es una competencia de fútbol 7 con 12 equipos, la cual comenzó el 1° de enero y que está revolucionando Twitch, la plataforma por excelencia de streaming.
Con el apoyo de Ibai Llanos, socio del exfutbolista y el más popular de los streamers en español, se lanzó este torneo que tiene a estrellas como Iker Casillas, Sergio Kun Agüero, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Tamudo y Joan Capdevilla.
Cada equipo está formado por doce jugadores. Diez de ellos fueron seleccionados de un Draft en el que se anotaron miles de futbolistas. Los jugadores 11 y 12 llegan de invitaciones.
Cada equipo puede invitar a dos jugadores y la única condición es que no estén federados. El número 11 está durante toda la temporada y el 12 se puede cambiar en cada jornada.
LEA MÁS: ¿Quién es Bizarrap, el productor con el que colaboró Shakira para desquitarse de Piqué?
Lo atractivo de la Kings League es que se trata de una fusión entre el fútbol tradicional y el mundo de los videojuegos. Por lo tanto, Piqué apeló a la creatividad de los fanáticos para sumarle diferentes reglas a la competencia y uno de los puntos fuertes es que, en antes de comenzar cada partido, los entrenadores eligen un sobre con una carta dentro.
Esa “arma secreta” se puede usar en cualquier momento del partido (solo una vez) y da al equipo que la usa una ventaja inmediata, que puede ser un penal a favor, excluir a un jugador del partido durante unos minutos y hasta tener el chance de hacer que el gol que convierta el equipo valga doble.
Las reglas fueron votadas por los aficionados y estarán en constante evolución.
Hay aún más variantes respecto al fútbol tradicional: por ejemplo, el arranque del partido no es desde el centro del campo, sino que, al estilo del waterpolo, los jugadores corren desde su propio arco por la primera posición.
Las tarjetas, eso sí, son la amarilla y la roja, aunque la primera amonestación también tiene una exclusión de dos minutos.
Los entrenadores y los árbitros llevan siempre un micrófono y se pueden escuchar sus conversaciones durante el partido. Además, las intervenciones de los árbitros en el VAR se escuchan en todo momento.
Una vez que finalice la liga regular, los ocho mejores equipos jugarán los playoffs y todo finalizará en un espectacular Final Four, el 26 de marzo. Los encuentros tendrán una duración de cuarenta minutos, divididos en dos tiempos de veinte.
Tampoco hay empates en la Kings League. Los encuentros siempre cuentan con un ganador, ya que si finalizan los 40 minutos y hay un empate, el encuentro se resuelve con penales.
Ahora bien, no son penales tradicionales, sino que son al estilo MLS de los 90. Es decir, que el jugador de campo sale desde la mitad de la cancha con la pelota controlada y corre hacia el arco para enfrentarse contra el arquero. Sin dudas, una creativa versión del balompié.
La Kings League tendrá dos torneos, uno en invierno y otro en verano, con 11 jornadas cada uno.
La ola mediática
Sin duda, Piqué está capitalizando todo el escándalo con Shakira hacia la Kings League, que es su actual trabajo virtual.
De una u otra manera, la cobertura mediática hacia él la ha volcado hacia la popularidad de esta liga.
Hasta ahora el resultado ha sido un éxito. Todos los partidos son transmitidos en Twitch y en el primer encuentro del torneo unas 600.000 personas vieron el encuentro. Se trató de una transmisión de 6 horas con 52 minutos.
Según datos de Mauricio Cabrera, creador del newsletter The Muffin, la Kings League tuvo 8 de las 10 transmisiones más vistas de Twitch.
Además, en TikTok, durante la primera jornada del torneo, se generaron un promedio de 1.9 millones de views por posteo para cada una de las 18 publicaciones realizadas.
Las cifras son gigantescas y esto solo empieza.