Durante la noche del viernes 8 de diciembre, en un espectáculo de encanto y elegancia, se seleccionó a la mujer más bella de la capital en el certamen Señorita San José.
Se trata de Hillary Sánchez Cantillo, una joven de 24 años. Aparte de ser apasionada por el modelaje y los certámenes de belleza, también es estudiante de Enfermería.
Como ganadora, Sánchez asumirá una serie de responsabilidades con la Municipalidad de San José, en las que sobresale integrarse a la Comisión de Fiestas de la provincia y trabajar en proyectos de bienestar social con la comunidad.
Su primera presentación como reina de belleza será el 25 de diciembre, durante las corridas de toros en Zapote. Esa misma semana participará en el Tope Nacional y en el Carnaval de San José.
Además, dentro de los premios que obtuvo se encuentran una motocicleta marca Honda y ¢1 millón en efectivo, así como patrocinios y una serie de kits para el cuidado diario.
La gala competitiva de Señorita San José 2023 arrancó con doce mujeres, quienes desfilaron en dos categorías: traje de baño y traje de noche. Posteriormente, seis concursantes avanzaron a la etapa de preguntas con el jurado y solo tres llegaron al podio final.
Jimena Zúñiga Herrera, de 21 años y estudiante de Ingeniería Industrial, obtuvo el segundo lugar; seguida de Génesis Vásquez Rojas, también de 21 años y estudiante de Relaciones Públicas, quien se quedó con el tercer puesto.
Con la coronación de Sánchez como la reina de los festejos de fin y principio de año, se marca el regreso de la competencia. La última edición de Señorita San José se realizó en el 2015, cuando Gina Mora se convirtió en la ganadora.
Para el 2023, el certamen se disputó entre mujeres que en su mayoría eran estudiantes universitarias entre los 18 y 25 años. Estas competidoras se seleccionaron a través de un casting abierto organizado por el gobierno local, que comenzó a finales de octubre.
Dentro de los requisitos para participar en este concurso se incluía tener una estatura mínima de 1,65 metros, estar soltera, contar con el quinto año de colegio y residir en el casco central de la provincia.