Entretenimiento

Ladridos de sabor

En American Hot Dogs la salchicha es lo principal, pero el queso, el tomate, el chile y el buen servicio hacen de sus productos mucho más que una comida rápida

EscucharEscuchar

Seguramente usted los ha visto por ahí y ha pensado "¡otra franquicia gringa!". Y con razón, porque ¿qué más puede sugerir el nombre American Hot Dogs?

Pero no. La verdad ese podría ser solo un truco publicitario para atraerlo a usted a un producto muy característico de la cultura estadounidense, que se inspira en los perros calientes de ese país, pero que en verdad guardan un gustito venezolano.

Hace siete meses esta franquicia se encuentra en Costa Rica y con el objetivo de penetrar en los estómagos de los ticos han conquistado varias lealtades a punta de salchichas y ciertas "extras".

Sabores para elegir

American Hot Dogs nació en Venezuela en 1995 para ofrecer hot dogs al estilo estadounidense, con los ingredientes que prefieren en el norte.

Esa finalidad se ha cumplido, pero también se ha diversificado.Su menú va más allá de lo tradicional. Por ejemplo hay "perros" que tienen salchica de pavo (Turkey dog) o de cerdo (Original dog), aunque se mantiene la tradicional de res. Además a cada producto se le puede agregar queso derretido, tocineta o chillibeans (frijolitos con carne) por un monto adicional (de ¢150 a ¢220).

Si esto se le hace poco, puede agregarle salsas, tomate, lechuga, repollo, chile picante, champiñones, pepinillos o cebolla, desde la barra o "línea" que existe para su autoservicio.

Para los más "sofis" también hay opciones alternativas, eso si, sin soltar la salchicha.

Las especialidades del lugar no son muy conocidas, pero son al fin y al cabo las especialidades. Está la Fajita dog, que consiste en una dosis de salchicha, lechuga, tomate, chillibeans y queso envueltos en una tortilla de harina. También existe la Parrilla dog que viene en una "cama" de papas tostadas y se acompaña de salchicha, chile dulce, cebolla.

El Delidog, es un hot dog de cerdo con vegetales salteados. Su homólogo es la Deliburguer que en versión hamburguesa sigue la misma receta.

Una muy original es el Corndog, que es una salchicha envuelta con masa de maíz crujiente. Y por último está la Eggburger que incluye un huevo frito dentro de la hamburguesa tradicional.

¿Milagro del fast food?

¡Y ese menú no trae un exceso de calorías?, se preguntará usted y con toda la razón conociendo la fama de grasosa que tiene la comida rápida. Pues según el gerente de la cadena no es así. Su afán es procurar un producto sano, por ello las salchichas no son fritas y las tortas de las hamburguesas son a la parrilla. Las papas al menos a simple vista no parecen grasosas y la tocineta, se cocina de manera especial para que la grasa escurra.

El servicio, no se queda atrás y según explica el gerente es porque la idea es ayudarle al cliente a recorrer esa nueva experiencia del mundo de American Hot Dogs.

¿Pero y el sabor? Pues sabe a comida fresca y caliente en donde se necesita. No son de esos hot dogs que requieren un montón de salsas para tener sabor y las papas tienen un gustito dulcete que combina muy bien con lo saladito que las caracteriza.

Al menos eso nos pareció a nosotros, pero ¿y a usted?

Cómo, cuándo, dónde...:

¿Qué?: American Hot Dogs

¿Dónde?: Mall San Pedro y Multiplaza del Este.

Precios: Bebidas de ¢390 a ¢680. Hamburguesas entre ¢950 y ¢1.200. Original dog ¢600. Turkey dog ¢650. Jumbo beef dog ¢890. Junior dog ¢390. Nachos, papas fritas o crispy entre ¢540 y ¢680.Especialidades entre ¢680 y ¢1.000.

Horario: Todos los días de 10 a. m. a 10 p. m.

Teléfono: 234-1044 (San Pedro) y 280-1445 (Multiplaza).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.