El culebrón en torno a las mascotas de Lady Gaga continúa. La mujer que fue acusada en relación con el robo de los perros de la estrella de pop demandó a la cantante, alegando que ella le negó una recompensa de $500.000 por devolver los perros “sin hacer preguntas”, tal cual se había prometido.
Jennifer McBride fue arrestada y acusada previamente en relación con el robo de los bulldogs franceses de Lady Gaga, noticia que ocurrió en febrero de 2021. El paseador de los perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, recibió un disparo y resultó herido durante el robo de los caninos, llamados Gustav y Koji.
Dos días después del atraco, McBride devolvió los perros de Lady Gaga y la policía señaló que esta señora “no parecía estar involucrada ni asociada” con el incidente.
Pero poco después, McBride fue acusada de recibir propiedad robada y ser cómplice de intento de asesinato por los disparos al paseador de perros. Finalmente, recibió libertad condicional.
Ahora, según una demanda presentada el pasado viernes en un tribunal de Los Ángeles, McBride alega que Gaga incumplió el contrato que rodeaba la recompensa de $500.000 al no pagar la devolución de los perros. La demanda también acusa a Lady Gaga de fraude por falsa promesa y fraude por tergiversación.
LEA MÁS: Video muestra asalto al paseador de perros de Lady Gaga y cómo robaron sus perros
McBride busca al menos $1.5 millones en compensación por daños, incluida la compensación por honorarios legales, “angustia mental” y “dolor y sufrimiento”, según se lee en una nota que publicó el portal de noticias USA Today.
Un dato adicional: en diciembre pasado James Howard Jackson, uno de los tres hombres que participaron en el robo, recibió una sentencia de prisión de 21 años después de no refutar un cargo de intento de asesinato en el caso.
Previamente se había dado a conocer un video donde se ve el robo. “Fischer pelea y grita pidiendo ayuda, luego le disparan a Fischer en el pecho. Cada uno de los ladrones se apiña en el asiento trasero, con un perro por persona. Además se puede escuchar al segundo perro gritando mientras lo toman y el tercer perro que queda corre de regreso a Fischer”, detalló el portal TMZ.