La cantante estadounidense Lady Gaga narró uno de los momentos más dolorosos de su vida. Ella lo hizo en el documental The Me You Can’t See, que el príncipe Enrique y Oprah Winfrey estrenaron en Apple TV+ y que aborda el tema de la salud mental.
En sus declaraciones, la cantante habló de la violación que sufrió cuando tenía 19 años y tras la que quedó embarazada. Ella recordó su dolorosa vivencia con el objetivo de mostrar al mundo todo lo que ha pasado para estar mentalmente saludable.
En la reveladora conversación Gaga contó que fue un productor musical quien la agredió sexualmente. Ella prefirió no mencionarlo, pues dice que no desea volverlo a ver.
“Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música. Un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui, luego me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, aseveró.
En la conversación, la intérprete de Bad Romance dijo que luego de esa traumática etapa, ella comenzó a experimentar dolores inexplicables y a sentir su cuerpo congelado. Acudió a un hospital y la refirieron con un psiquiatra: ella quería “un médico normal” que pudiera quitar su dolor.
LEA MÁS: Lady Gaga recupera sanos y salvos los dos perros que le robaron
“Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ‘¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo’. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida”, recordó.
Mientras estuvo en su proceso de sanación, Gaga cayó en cuenta de que lo que estaba sintiendo era lo mismo que sufrió cuando fue abusada sexualmente.
“Estuve enferma durante semanas y semanas. Después me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada. Estaba vomitando y enferma, porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, dijo en el documental.
La cantante, de 35 años, dice que por mucho tiempo sentía cómo su cuerpo se congelaba y no encontraban explicación médica para esa manifestación física.
“Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica. Me hicieron muchas resonancias magnéticas y escaneos, pero nunca encontraban nada. Es que tu cuerpo recuerda”, comentó.
“Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir”, agregó entre lamentos.
En la conversación, Gaga reveló que incluso se autolesionó para sentir que el dolor no solo estaba internamente. Luego todo empeoraba.
“¿Sabes por qué no es bueno cortarse? ¿Sabes por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: ‘mira, me duele’. Pero no ayuda”, dijo.
Ahora, Lady Gaga tiene su salud mental como prioridad, aunque dice que ha sido una lucha, pero que es posible salir de todo eso.
“Encontré la forma de salir de esto. Todo comenzó a cambiar lentamente”.