La pandemia acabó con las ilusiones de muchos padres de familia, niños y jóvenes quienes se graduarían este año de la escuela, el colegio o incluso la universidad, debido a que este tipo de eventos están prohibidos por representar la mezcla de burbujas sociales e incrementar el riesgo de contagiarse con covid-19.
Sin embargo, la productora Auto Teatro CR diseño un concepto para que las personas puedan celebrar el triunfo educativo de sus allegados, sin romper los protocolos.
Se trata de las autograduaciones, un concepto diseñado de forma tal que los graduandos puedan subir a una tarima a recibir su título mientras su burbuja social vive el momento dentro de un vehículo.
Es decir, es similar a las graduaciones tradicionales, pero en lugar de sillas, lo que hay son vehículos distanciados unos de otros.
“Muchos papás sueñan con ese momento de la graduación en la que entra el hijo y recoge el título; inclusive nos han comentado que cuando arrancó el curso lectivo estaban haciendo rifas, recolectando dinero y demás y fue un baldazo de agua fría lo que está pasando. Entonces creo que ahorita les estamos dando esa luz de esperanza, de poder realizar el evento, acatando las directrices de salud. De cada escuela con la que hemos estado conversando, los papás son los más ilusionados y ha sido muy bonito”, explica Bryce Poveda, productor del Auto Teatro CR.
Este proyecto fue diseñado por LuzArt y Live Events CR, dos empresas del sector artístico que se han visto afectadas por la cancelación de espectáculos masivos, producto de la pandemia y que decidieron innovar.
Por ello, las actividades no serán solo cuestión de una ceremonia tradicional, con togas y birretes. Al ser empresas acostumbradas a trabajar en conciertos y eventos similares, cada graduación contará con serpentinas, confeti, maquinas de humo y pirotecnia, entre otros.
Asimismo, los comités de padres de familia de las escuelas o los colegios, o bien las universidades, podrán elegir entre actos circenses, shows de magia, películas o conciertos, como la muestra artística de la autograduación.
LEA MÁS: Así será el autocine que estará en Parque Viva
“Los chicos y chicas van a poder recoger su título en una tarima y lo van a poder estar viendo toda su burbuja social dentro del vehículo, pero además de eso, para los abuelos, los tíos, los familiares que no pueden ir, nosotros también vamos a estar trasmitiendo en vivo el acto solemne y al mismo tiempo, vamos a darle la oportunidad a los que están en la casa que cuando la persona vaya camino a la tarima, los que están en la casa le puedan enviar un mensaje y a pesar de que no está toda la burbuja pues va a sentir todo el acompañamiento de la pantalla gigante”, comenta Poveda.
Según explica el productor, la coordinación se realiza de forma semanal con los comités de padres de familia quienes dejan volar su imaginación para hacer de las autograduaciones eventos únicos.
Por ejemplo, muchos han apostado por graduaciones temáticas. Una de ellas será al estilo Hollywood y los carros desfilarán por una alfombra roja, habrá cañones de luces en la entrada de Parque Viva.
“Creo que somos pioneros en autograduaciones, no lo hemos visto ni en otros países, pero en buena hora. Somos un gremio que está en constante revolución de emprendimiento, y dadas las situaciones hemos buscado nichos donde podamos atacar, y las graduaciones son uno de ellos. Va a estar un poquito complicado para volver a esa normalidad y esta es una opción bonita”, añade.
La actividad se realiza en el Centro Printea en Parque Viva por lo que “no pasa nada si llueve, si hace sol, si se va la luz, aquí el show continúa. Parque Viva cuenta con todas las garantías, está bajo techo y cuenta con aires, así que no hay forma de que el espectáculo se detenga”
Los teléfonos para reservaciones y conocer más acerca de las autograduaciones son el 6161-2497 y el 6394-0031, o bien al correo bryce@vipproducciones.live