Llegaron las vacaciones de medio año, el tiempo ideal para que los niños y niñas descansen, se recreen y recarguen energía para lo que resta del ciclo escolar. Este tiempo representa también un reto para los papás y mamás, quienes se las ingenian para entretener a los pequeños.
Por ello, en este artículo, le presentamos opciones relacionadas con parques de trampolines e inflables temáticos. En ellos, además de saltar y llenarse de mucha energía, podrán hacer parkour, canopy, un paseo por la galaxia o un encuentro con el mundo pirata. Seguidamente le presentamos opciones, precios y lugares para todos los gustos y presupuestos, incluidas opciones gratuitas.
Adventure X
En este parque de aventuras, ubicado en Lincoln Plaza, los niños podrán escalar, hacer canopy, jugar en cuerdas aéreas y saltar en trampolín. Si su hijo o hija ama la aventura, este es el lugar para que se divierta mientras disfruta de la adrenalina.
El costo por niño por una hora es de ¢7.500, por dos horas ¢9.500 y por tres horas ¢11.000. Asimismo es necesario que los pequeños ingresen usando medias especiales para las atracciones. El costo es de ¢2.000.
Por ¢12.500, para esta época de vacaciones hay un combo que incluye: tres horas de juego, una botella de agua, el par de medias y una bebida hidratante.
Jump Center
Este parque de trampolines está ubicado en el Paseo de las Flores, en Heredia, y en el centro comercial Terrazas Lindora.
El costo por saltar una hora en los trampolines, jugar en la viga de batalla y lanzarse para rebotar en una bolsa de aire es de ¢6.500, dos horas por ¢8.500 y tres horas por ¢10.000. En el centro comercial herediano también hay un área de parkour.
Aquí también es obligatorio el uso de los calcetines llamados Jump socks, que tienen un costo de ¢1.500 en el Paseo de las Flores y de ¢2.000 en Lindora.
En este parque hay un combo que tiene un valor de ¢11.500, el cual incluye tres horas de saltos, una botella de agua, las medias y un hidratante.
Galaxy
Este parque de inflables, ambientado en el espacio exterior, se ubica en Vía Lindora y tiene un tamaño de 2.000 metros cuadrados.
Niños y adultos pueden llegar a saltar y a deslizarse por toboganes. El precio por una hora es de ¢6.500, por dos horas de ¢8.500 y por tres de ¢10.000.
Igualmente es necesario utilizar medias especiales que tienen un precio de ¢2.000.
Quienes lo deseen pueden adquirir un combo de ¢11.500, que otorga tres horas de saltos, una botella de agua, las medias y un hidratante.
Tenga en cuenta: Para ingresar a los tres parques antes mencionados, es necesario que un adulto acompañe a los niños menores de 1.10 m de estatura. En estos casos la persona mayor de edad debe cancelar la mitad del precio de la entrada.
El uso de medias especiales es obligatorio, porque todas cuentan con un antideslizante que hace que la experiencia sea más segura. Quienes tengan las suyas en buen estado podrán reutilizarlas.
Hablando de este tema, en los tres parques hay personal especializado, que vela para que se respeten las reglas y la experiencia de los niños, las niñas y sus papás sea segura.
El horario en los tres centros de diversión es de lunes a domingo, de 10 a. m. a 9 p. m. En todos hay un área de cafetería para quienes esperan en lugar de saltar.
Rebotá
Si lo de sus niños y niñas son los piratas, hay un plan lleno de entretenimiento que seguramente les gustará. El mall Oxígeno regresa con Rebotá, su inflable de 3.000 metros cuadrados.
En esta ocasión, son los piratas y su barco los grandes protagonistas. Además de saltar, podrán buscar tesoros en grandes areneros. Quienes deseen ir disfrazados podrán hacerlo. Los niños menores de dos años deben estar acompañados por un adulto dentro de los inflables.
El horario para jugar en este inflable gigante inicia a las 11 a. m., y termina a las 7 p. m. El costo de entrada por niño es de ¢5.000 y este boleto les permitirá jugar por 55 minutos.
En el espacio hay personal supervisando la seguridad de la niñez. Asimismo, en los alrededores hay áreas para que los encargados y acompañantes disfruten de un café mientras esperan a sus hijos e hijas.
Más saltos, ¡claro que sí!
Inflables gratuitos
Los sábados 8 y 15 de julio, el centro comercial Escazú Village tendrá disponibles inflables. Todos los niños están invitados a saltar.
En Avenida Escazú, desde este momento y hasta el 16 de julio, los niños y niñas podrán llegar a saltar a un trampolín gigante, que estará disponible de lunes a viernes de 2 a 7 p. m. Los sábados y domingos, por su parte, la diversión iniciará desde las 11 a. m.
En la plaza 101, dónde está el trampolín, los pequeños que esperan su turno podrán gozar con la presencia de un pintacaritas.