Abdías Sáenz no es italiano ni tampoco su esposa, Evelyn, pero de su restaurante Mamma Mía salen olores típicos de la tierra europea. El es tico e ingeniero civil, y ella, estadounidense y maestra, vivieron durante muchos años en Boston, muy cerca de la colonia italiana a la cual se integraron gracias a su afición a la gastronomía.
De su cocina empezaron a salir todo tipos de platos, sin embargo, fue la pizza la más alabada por los amigos así que cuando pensaron en venirse a vivir aquí consideraron el hecho de trabajar preparando su plato estrella.
"Es pizza italiana desarrollada en Boston creada por un tico y una estadounidense", sintetiza el dueño del restaurante situado en Tres Ríos.
Su receta, según los propietarios, se centra en la mezcla de sabores y en la búsqueda de alternativas que le den a las visitas opciones nuevas cada vez que lleguen a este acogedor restaurante.
Así que usted se encontrará en medio de las tradicionales pizzas de jamón y hongos o margarita, novedades como las que llevan salsa alfredo, mariscos, pollo a la parrilla o acelga, entre otros. A más de un italiano se le pararía el pelo con semejantes aventuras culinarias pero al público le han gustado mucho.
"Tenemos un pequeño taller donde constantemente hacemos combinaciones, a veces tenemos muestras que les damos a los clientes y amigos", comentó Abdias.
El día que los visitamos habían 14 opciones diferentes pizza pero luego nos enteramos que en estos días el menú se ampliará a 20.
De entrada las visitas reciben un platito de cortesía con trozos de zanahoria y brócoli acompañados una salsita que entre sus ingredientes tiene vinagre balsámico y sabe muy bien.
El menú tiene algunas opciones de pastas, carnes, ensaladas y lasañas, pero nosotros queremos pizza, y como nos enteramos de que aquí en una misma pizza podemos pedir dos "sabores" diferentes, estamos más que satisfechos. Optamos por una mitad vegetariana y la otra de jamón y hongos y la segunda pizza fue escogida con mariscos de un lado y con peperoni del otro.
Nuestra mesa está en un rinconcito junto a un ventanal que da directo al Cerro La Carpintera...un contacto con la naturaleza cada vez menos frecuente por estos días.
Como las mesas son tan chiquitas, los dueños idearon una particular forma de llevar las pizzas a los clientes: en un pedestal de metal. Así, junto a cada cliente una deliciosa pizza está de pie esperando a ser consumida. Buen detalle que soluciona los problemas que tienen algunos sitios en los que para poner la pizza hay que quitar los platos.
En cuanto al sabor, hay que reconocer que la familia Sáenz tiene buena mano porque la pizza está realmente buena, no solo la pasta (delgada y crujiente), también las combinaciones. El hecho de que nuestras solicitudes trajeran salsa pesto encima mejoró el sabor.
Calor de familia
Mientras que en el oeste de Tres Ríos crecen torres de concreto convertidas en malls Mamma mía viene a darle un poco de calor hogareño a Tres Ríos.
El lugar queda en una segunda planta a la derecha de la carretera si uno viene de San José, es de madera y por dentro se diluye en saloncitos de tamaños diferente, aires bohemios y tonos rojos.
Los días fuertes aquí casi siempre caen en fin de semana. Por esos días es común ver familias completas buscar un sitio, esta es una de las razones por las cuales fue necesario ampliar el lugar a un salón más, ahora Mamma Mía puede atender 60 personas al mismo tiempo.
Hasta la semana anterior el lugar no contaba con patente para licores pero los dueños afirman que los trámites están listos y que en unos quince días ya se podrán acompañar los platos con otro tipos de bebidas.
Mamma Mía resultó ser un lugar agradable para disfrutar de una buena pizza casera. Aquí lo único que faltaría es un balcón para apreciar sin intermediarios el hermoso cerro La Carpintera que por el momento puede verse a través de los ventanales, por lo demás, todo son buenas atenciones.
Cómo, cuándo, dónde...:
¿Qué? Mamma Mia Restaurante y Pizzería.
¿Dónde? Tres Ríos, 100 metros al oeste del Cementerio de Tres Ríos.
Horario: De martes a domingo, de 11:30 a. m. a 10:30 p. m. Lunes cerrado.
Precios (más 10% de servicio): de ¢1.000 (postre de la casa) a ¢4.900 (Pizza Carnívora grande). Se aceptan todas las tarjetas.
Parqueo: Para 10 carros, también se puede parquear a la orilla de la calle.
Teléfono: 278-6642.