La compañía estadounidense Meta acaba de lanzar su nuevo chatbot “Billie”. Esta nueva herramienta causó revuelo en Instagram, ya que a primera vista, los usuarios pensaron que se trataba de Kendall Jenner, aunque en realidad es una imagen generada con Inteligencia Artificial (IA).
La transnacional, también propietaria de Facebook, WhatsApp y Threads, se inspiró al 100% en la imagen de la modelo. Incluso, la manera de hablar y los gestos faciales son idénticos.
Así es el chatbot inspirado en Kendall Jenner
La empresa liderada por Mark Zuckerberg decidió nombrar a su chatbot “Billie”. Por medio de la cuenta @yoursisbillie se reveló un video en el que la misma imagen de IA se presenta ante los usuarios de la app.
“Chatear conmigo es como tener una hermana mayor con la que puedes hablar, pero que no puede robarte la ropa”, se lee al pie del clip.
“Estoy aquí para chatear sobre lo que sea que quieras. Mensajéame para cualquier consejo. ¡Estoy lista para hablar! Espero hablar contigo pronto”, expresa el chatbot.
A pesar de la innovadora propuesta de Meta, los usuarios calificaron como “aterrador” manipular la imagen de los artistas mediante la Inteligencia Artificial.
El chatbot de Jenner no será el único, ya que Meta se propuso lanzar cerca de 28 avatares inspirados en celebridades, como Paris Hilton, Naomi Osaka, Snoop Dogg, Mr. Beast, entre otros.
Tal como indicó la empresa, cada personaje para chatear responderá preguntas sobre temas específicos, por ejemplo, de tecnología o anime.
¿Cómo usar el chatbot de Kendall Jenner?
Para chatear con “Billie”, es necesario seguir la cuenta @yoursisbillie en Instagram, la cual ya cuenta con más de 160 mil seguidores. Después, se le puede enviar un mensaje privado con preguntas, consejos o tips que ella responderá.
LEA ESTAS OTRAS NOTAS DE TECNOLOGÍA
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.