Ni el covid-19 ha logrado refrenar la esperanza de millones que vivieron las aventuras de Kevin McCAllister (Macaulay Culkin) exactamente 30 años atrás, cuando el entonces actor infantil de nueve años arrasó con las taquillas y se convirtió en una megaestrella como protagonista de Mi pobre angelito, al menos hasta la adolescencia, cuando su estrella se empezó a apagar.
Pero eso es otra historia, por ahora varios medios especializados, entre ellos el diario británico The Sun y la revista Esquire han dado a conocer que, finalmente, Disney convenció al actor de participar en el remake de la icónica cinta tras ofrecerle tres millones de dólares, dirigido por Dan Mazer.
Como se recordará, Culkin interpretó al intrépido Kevin en las dos primeras películas de la exitosa franquicia, la original en 1990 y la saga, Mi pobre angelito 2: Perdido en New York en 1992.
Las dudas que surgieron desde un principio cuando se habló de fichar a Macaulay para la película, 30 años después, tenían que ver con qué papel le endosarían: ¿el papá del Kevin actual?
Pues no, las interrogantes se van despejando y por ahora se sabe que el protagónico estará a cargo de Archie Yates, de 11 años, famoso por su fenomenal papel en la nominada al Óscar Jojo Rabbit, de Taika Waititi.
Las expectativas sobre el remake empezaron a generarse el año pasado, cuando Disney lanzó algo de información a cuentagotas. La trama girará en torno a un matrimonio que se encuentra en bancarrota, interpretado por Rob Delaney y Ellie Kemper, quienes intentan salir de su mala racha al recuperar una reliquia familiar robada por su pequeño travieso.
LEA MÁS: Disney anunció ‘remake’ de ‘Mi pobre angelito’ y Macaulay Culkin se robó la atención
Yates, quien a sus 11 años luce menos niño que el Macaulay original (9 años), tendrá el gran reto de equiparar sus gracejadas con las que protagonizó Culkin, que en el filme original se enfrentó a dos ladronzuelos a quienes les dio su merecido cuando intentaban robar en la casa de la familia, donde el pequeño y hermoso niño rubio se había quedado “olvidado” después de que su numerosa familia saliera a pasar vacaciones navideñas. El argumento de la nueva película guardará algunos lineamientos originales pero buena parte de la trama será diferente, según ha trascendido.
Aunque en principio existía el rumor de la reticencia del otrora niño actor de rostro angelical, al parecer el asunto se resolvió de manera conveniente para ambas partes: Mi pobre angelito sin Macaulay por ningún lado, era un gran riesgo de taquilla, así que negociaron semejante suma de dinero pero no por un protagónico, sino por lo que será un simple cameo. Aunque muchos apuestan que finalmente, Culkin tenga una participación mayor.
"La película no estaría completa sin la estrella de esta historia, Macaulay. La dirección de Disney estaba desesperada por tenerlo a bordo y ha abierto su chequera para conseguirlo“, le aseguró uno de los productores a The Sun.
El relanzamiento de Mi pobre angelito está previsto para diciembre de 2020, pero es casi un hecho de que habrá que posponerlo al menos por unos meses en vista de que aún no se sabe qué ocurrirá con la pandemia del nuevo coronavirus, que ha alterado por completo la agenda de estrenos de espectáculos de todo tipo en el planeta.
Macaulay Culkin sufrió, como tantos otros, el síndrome del “niño estrella” que fue idolatrado por millones en su momento, pero que se fue destiñendo como actor conforme alcanzó la adolescencia y la adultez.
Durante varios lustros fue centro de escándalos diversos, sobre todo por sus supuestas adicciones y sus cruentos pleitos legales con sus padres, rebeldía y ausencia de las pocas grabaciones que lo contrataban y un sonado divorcio en el que se habló de agresión.
Pero bueno, al parecer a punto de cumplir 40 años, Macaulay Culkin parece haber encontrado un poco de serenidad en su vida y de interés en su carrera de actor. Además de la expectativa por su rol en el remake de Mi pobre angelito, recién se anunció que formaría parte del elenco de la décima temporada de American Horror Story, un prometedor papel en una de las series más exitosas del momento.
Estos parecen ser buenos tiempos para los hermanos Culkin pues Kieran, dos años menor que Macaulay y quien había participado de algunas producciones décadas atrás, en mucho amparado al apellido de su famoso pariente, en los últimos años ha descollado con un alucinante papel en la formidable serie de HBO, The Succession, entre otras actuaciones en las que también ha sido aplaudido y premiado.