Con su potencia física, inteligencia inigualable y una actitud que aterrorizaba a cualquiera, Mike Tyson dominó la categoría de los pesos pesados del boxeo mundial. Este 2024, 19 años después de su retiro, volverá al ring para enfrentarse al youtuber estadounidense Jake Paul, quien es 30 años menor que él.
Este polémico combate tendrá lugar el 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), casa de los Dallas Cowboy de la NFL. Además, en un acuerdo histórico, será transmitido mediante la plataforma de streaming Netflix. La hora del combate no está definida aún.
Paul es un controvertido influencer, que comenzó en el boxeo de forma profesional apenas desde el 2020. Hasta el momento, el estadounidense no ha perdido ninguna de sus seis peleas y está buscando ganarse el respeto del mundo del boxeo.
Hace unos días, Tyson subió un video a la red social X (antes Twitter), en el cual se le ve entrenando en una condición que todavía impone respeto, a pesar de su edad. Acompañó su publicación con la frase: ¿Aún quieres joder conmigo?, a la que su contrincante respondió con un seco: “sí”.
Antes del enfrentamiento contra el creador de contenido, Tyson había subido al ring a finales del 2020 para realizar un combate contra el boxeador Roy Jones Jr., de 55 años de edad. Durante una entrevista en el podcast The pivot, el histórico boxeador aseguró haber estado bajo los efectos de la marihuana y los hongos alucinógenos al momento de la pelea.
LEA MÁS: Mike Tyson regresó al boxeo con un empate pero dejó destellos de su otrora grandeza
You still wanna f*** with me?#PaulTyson pic.twitter.com/CqdKF4zFBJ
— Mike Tyson (@MikeTyson) March 16, 2024
Tyson, la leyenda
El púgil, nacido en Nueva York, desarrolló su carrera durante las décadas de los 80 y 90; con el paréntesis de su tiempo en prisión de 1992 a 1995, cuando fue sentenciado por violación. Tuvo un registro de 50 peleas ganadas y 6 perdidas, manteniendo el récord de ser el peso pesado más joven en salir campeón, con apenas 20 años.
Además, Tyson fue el más ilustre exponente del estilo peek-a-boo, creado por su maestro Cus D’Amato, en el cual el boxeador tiene un parado mucho más frontal que en el estilo tradicional. El niño dinamita se adaptó perfecto a este modo de pelear, entre otros factores, por tener una altura por debajo del promedio de su categoría (medía 1,78 metros y pesaba más de 92 kilos).
El ocaso de su carrera pugilística comenzó con las dos derrotas ante Evander Holyfield. En el segundo de estos combates ocurrió el histórico momento en el que Tyson, de un mordisco, arrancó un pedazo de la oreja de su contrincante.