La actriz ucraniana Mila Kunis y su esposo Ashton Kutcher decidieron pasar del querer a la acción y por ello iniciaron una recaudación de dinero que tiene como propósito ayudar a todas las familias desplazadas de Ucrania, país que desde el 24 de febrero fue invadido por Rusia.
La pareja inició una campaña en la plataforma de GoFundMe el 3 de marzo, y para este 14 de marzo, 11 días después, han logrado recaudar $21.5 millones. A la iniciativa se han sumado 2808 personas que han donado, empezando por ellos quienes dieron el ejemplo aportando $3 millones.
Recientemente, Kunis y Kutcher grabaron un video en Instagram en el que dan las gracias y recuerdan que la meta es llegar a los $30 millones.
El actor, quien visitó Costa Rica en enero, quiso dar una actualización de lo que han conseguido en los últimos días y recalcó que este es un logro conjunto que se va obteniendo gracias al apoyo de quienes donan.
LEA MÁS: Alex Hook, soldado ucraniano se torna viral con sus bailes en TikTok en medio de la invasión
Kunis recalcó que aun no terminan con la tarea y que confían en que alcanzarán la meta. Reiteró lo mucho que significa el que estén apoyando la causa.
Los actores comentaron que ya hay ayudas humanitarias llegando y que se van a costear con lo recaudado. Además, agregó que hay Airbnb recibiendo refugiados y que de estas personas al menos 1 millón son niños.
Cuando iniciaron la campaña de recaudación, Kunis destacó que si bien es una estadounidense orgullosa y ama todo lo que ese país ha hecho por ella y su familia, hoy más que nunca está “orgullosa de ser ucraniana”. Ella dejó su país natal, junto a sus padres, cuando tenía siete años.
Esa vez, también especificaron que la ayuda se destinará a dos organizaciones sin fines de lucro: una que envía provisiones a los sitios a los que están llegando las personas a refugiarse: Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia. Y una más que brinda alojamientos provisionales.
LEA MÁS: 10 estrellas de Hollywood con raíces ucranianas: de DiCaprio a Stallone, conozca sus historias
Medios como La Nación de Argentina y la revista Quién han dado seguimiento a la campaña de los esposos, quienes son padres de una niña: Wyatt, de 6 años, y un niño: Dimitri, de 5.
La historia de amistad de los hoy esposos inició cuando compartieron cŕeditos en Aquellos maravillosos 70 (That ‘70s Show).