Mientras las aspirantes a la anhelada corona del Miss Universo trataban de destacar sobre la pasarela, detrás de cámaras también surgían situaciones que llamaban la atención más allá de la competencia preliminar, que se llevó a cabo la noche de este miércoles 11 de enero.
Estas fueron las curiosidades de la velada, considerada la “prueba de fuego” del prestigioso concurso de belleza, en el que más de 80 mujeres de todas partes del mundo desfilaron en traje de noche, traje de baño y presentaron su traje típico o de fantasía.
1. Miradas sobre la tica
La pasarela en traje de baño y traje de noche que realizó la costarricense María Fernanda Rodríguez fue una de las que más destacó. Su desempeño fue bastante bueno a tal punto que se agrandó sobre el escenario y marcó diferencia.
Sin embargo, en el momento en el que más brilló fue cuando lució su traje de noche: cuando ella salió a escena todos los missologos y blogueros la volvieron a ver no solo por la forma tan segura en que caminaba, sino porque se colocó una peineta en el cabello y cuando estaba al frente del escenario se la quitó, sorprendiendo a los expertos.
2. Ucrania- Rusia
Cuando salía a escena la representante de Ucrania, Viktoriia Apanasenko, todo el público se colocaba de pie y aplaudía. Sin embargo, cuando aparecía Anna Linnikova, la Miss Rusia, pasaba todo lo contrario: nadie hablaba, aplaudía o se colocaba de pie, al punto que era muy incómodo ver a la rusa desempeñarse sobre la pasarela.
3. ¿Potencias centroamericanas?
Una de las cosas que más sorprendió fue el grandísimo apoyo que tenían las aspirantes Rebeca Rodríguez e Ivana Batchelor, de Honduras y Guatemala, respectivamente, dentro del auditorio. Era casi la misma cantidad de respaldo que tenían las candidatas de Colombia y Venezuela que siempre destacan en el certamen. Esto se convierte en un detalle muy llamativo, pues usualmente las centroamericanas no son tan fuertes como otros países de la región.
Además la Miss México, Irma Miranda, también contó con un gran apoyo por parte del público en el Centro de Convenciones de New Orleans.
LEA MÁS: Así lució la tica María Fernanda Rodríguez en la competencia preliminar de Miss Universo
4. Tailandeses montaron la fiesta
Desde antes que iniciara la competencia preliminar, los tailandeses ya tenían montada una verdadera fiesta en el Centro de Convenciones de New Orleans. El lugar estaba repleto de ciudadanos de ese país, quienes además se vistieron de las formas más estrambóticas posibles con la intención de llamar la atención y apoyar a su representante Anna Sueangam-Iam.
Además, hay que tomar en cuenta que la tailandesa transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip fue la mujer que recientemente compró el certamen de belleza y tenía mucho apoyo por parte de sus compatriotas.
5. Filipinas con gran apoyo
Cuando la representante de Filipinas, Celeste Cortesi, salía al escenario, el Centro de Convenciones estallaba en gritos y aplausos, convirtiéndola en una de las figuras más fuertes de la competencia.