En una de esas calles cartaginesas en las que uno cree que no va a pasar nada, ahí apareció hace dos años Cafeluna, un sitio en el que siempre dan ganas de estar.
Es un café y restaurante, que aunque abrió con una clara tendencia italiana, fue variando el menú para cumplir con las exigencias de los clientes. Se quedaron las pizzas, las lasañas y las pastas, y se les unieron el pan pita, las crepas y los antojos mexicanos; de estos, los nachos, son los favoritos.
"Es un restaurante pequeño, con estilo mediterráneo, que gusta por sus sabores y la forma tradicional con que se preparan las pizzas, en las que solo usamos ingredientes naturales", comentó Alfredo Arrieta, el propietario.
A Cafeluna le caben apenas 34 personas y este detallito es parte de su atractivo, tanto, como su decoración, algo rústica, con gusto, y con una clara inspiración mediterránea. Hay que reconocer que el que lo hizo le puso cariño.
De las paredes cuelgan cuadros de alguna exposición pues, además es una galería, y de los parlantes suelen salir Serrat, Filio, Sabina, Silvio, entre otros compinches de la trova. Los jueves hay música en vivo.
En Cafeluna todo calza con todo para que, al final, a las visitas les de ganas de quedarse a darle rienda suelta la palabra, lástima que cierran a las 10 p. m.
Cómo, cuándo, dónde...:
Restaurante Cafeluna
Dirección: Cartago, de la esquina sureste de la Corte, 100 metros al sur y 50 metros al este.
Horario: De lunes a sábado, de 12 mediodía a 10 p. m. Domingo, cerrado.
Precios (con impuestos): Pizzas, de ¢1.500 (Margarita pequeña) a ¢5.000 (Cafeluna grande); pastas, ¢1.200; crepas, de ¢600 (dulce) a ¢1.000 (saladas); lasaña ¢1.200; antojos mexicanos, de ¢1.000 (sincronizadas al horno) a ¢1.200 (nachos); pan pita relleno, ¢1.000 (pita Cafeluna).
Actividades: Los jueves hay música trova en vivo, la entrada cuesta ¢500.
Teléfono: 352-0080.