El perturbador caso de los hermanos Menéndez volvió a captar la atención del público con el estreno de la segunda temporada de Monstruos, serie de Netflix que explora macabras historias de asesinatos. Debido a la popularidad de la producción, sus protagonistas saltaron a la fama de la noche a la mañana; antes de esto, trabajaron arduamente dentro y fuera de los escenarios para hacer crecer sus carreras.
Nicholas Alexander Chávez y Cooper Koch eran dos nombres poco conocidos en Hollywood hasta que Ryan Murphy, creador de la serie Monstruos, descubrió su talento. Después de observar ver sus audiciones, decidió que serían los encargados de interpretar a Lyle y Erik Menéndez, respectivamente, en la historia que retrata el asesinato de sus padres, José y Kitty.
A lo largo de nueve episodios, el programa relata cómo los hermanos orquestaron el crimen contra sus padres en 1989. También se aborda la defensa que utilizaron durante los juicios, alegando que buscaban escapar del maltrato físico y sexual que habían sufrido desde pequeños. Esos argumentos no fueron lo suficientemente sólidos para el juzgado, por lo que ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
La historia de los actores de los hermanos Menéndez
El rol de Erik, el hermano menor, es interpretado por Cooper Koch, un estadounidense nacido en una familia inclinada hacia el arte. Según reportó Elle, su abuelo fue productor de cine y su padre, editor de efectos visuales, lo que lo llevó a seguir el camino de la actuación. Su hermano Payton también trabaja en la industria del cine y fue nominado a los premios Emmy 2024 por su trabajo en la edición de Solo asesinatos en el edificio.
Antes de graduarse en Bellas Artes en la School of Performing Arts de Pace University (Nueva York), Cooper Koch participó en la película Fracture, protagonizada por Anthony Cooper y Ryan Gosling. Otros de sus trabajos esporádicos incluyen las cintas They/Them, Swallowed y la serie West 40s.
LEA MÁS: Erik Menéndez critica a Netflix por distorsionar su historia en ‘Monstruos’
Por su parte, Nicholas Alexander Chávez nació el 6 de setiembre de 1999 en Houston, Texas. Según comentó al portal Tudum de Netflix, desde pequeño mostró interés por la actuación, lo cual lo llevó a participar en el grupo de teatro de su colegio e inscribirse en la Rutgers University, en Newark, para seguir sus sueños.
Sin embargo, antes de convertirse en actor, trabajó incansablemente en empleos ocasionales, como en un concesionario de vehículos. Finalmente, después de múltiples intentos de ser reclutado en un casting, logró conseguir un papel en el drama Hospital General, serie con la que ganó el premio Daytime Emmy al mejor actor juvenil en el 2023. Pocos meses después, aterrizó el rol de Lyle Menéndez en Monstruos.
Los otros actores que complementan la familia Menéndez son Javier Bardem y Chlöe Sevigny, ambos de amplia trayectoria y reconocidos por los espectadores. Bardem, por ejemplo, apareció en Sin lugar para los débiles y Duna, mientras que Chlöe Sevigny brilló en Los muchachos no lloran y Psicópata americano.
LEA MÁS: Acusación de abuso sexual de ex-Menudo podría ser clave en caso de Hermanos Menéndez