Se sabía que la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar sería corta, pero muy simbólica. Lo que nadie se esperaba era la aparición del actor y documentalista estadounidense Morgan Freeman.
Fue el primer famoso en hacerse presente en el show, en el Estadio Al Bayt, en Al Khor.
El ganador del Oscar fue una pieza clave que con su narración llevó el hilo conductor en el escenario, en esos minutos que acaparaban la atención del planeta, pero lo más importante fue su discurso.
“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”, afirmó Morgan Freeman.
Sus palabras iniciales dieron paso a las actividades artísticas con elementos de las diferentes culturas de oriente medio. Hubo cantos, bailes y presentaciones con tambores.
Morgan Freeman sostuvo un diálogo inspirador con un joven qatarí con discapacidad. Se trata del youtuber Ghanim al Muftah y entre ellos de nuevo quedó plasmado un mensaje de unión e inclusión. El momento en el que chocaron sus puños fue muy emotivo.
“Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”, apuntó el estadounidense.
Verlo ahí fue muy representativo para este actor de respeto y renombre, pero muchos se impresionaron al verlo con su mano cubierta.
En realidad no es nada nuevo. Según recuenta el As.com, el intérprete lleva este guante desde el año 2008 cuando sufrió un accidente de tránsito en Mississipi.
Por aquel entonces, el vehículo de Morgan Freeman se salió de la carretera y, tras dar varias vueltas de campana, terminó en una zanja.
Tras este aparatoso incidente, la mano izquierda del actor quedó paralizada por lo que necesita este accesorio para que estimule el riego sanguíneo.
“Como no puedo moverla, la mano se hincha”, confesó hace unos años, Morgan Freeman; pero aún arrastra las secuelas.
Aparte de una parálisis en su mano izquierda, también se enfrenta a la enfermedad de la fibromialgia.
Para él fue un honor ser parte de la apertura de la Copa del Mundo en Qatar. ¡El Mundial ya empezó!