Lenovo está celebrando su conferencia Tech World 2022 y hay muchos indicios sobre futuros dispositivos de Lenovo y Motorola.
Una de las demostraciones que más se comenta es la que hizo Luca Rossi, directivo de Lenovo Group, quien mostró un prototipo de teléfono enrollable que se expande verticalmente desde una pantalla de 5 pulgadas a una pantalla de 6.5 pulgadas de alto, por medio de un botón físico en el costado del teléfono.
El anuncio ocurrió este 18 de octubre en dicha convención, pues Motorola es propiedad de Lenovo desde el 2014. En un video promocional, se ve que el teléfono parece estirarse.
El dispositivo toma una idea que ya había demostrado LG con el modelo Rollable (que estuvo a punto de poner en venta un smartphone con este diseño en el 2021) y que usa una pantalla flexible que se extiende a lo lateral.
Lo singular del prototipo de Motorola, a diferencia del modelo de LG, es que este nuevo teléfono se extiende hacia arriba, es decir, se hace más largo y no más ancho.
LEA MÁS: Lenovo y el futuro de la tecnología
La ciencia detrás de este tipo de dispositivos parece más simple de lo que uno podría imaginarse: esa “extensión” del teléfono se curva en la parte de atrás del celular y, al activar el botón lateral, la carcasa del teléfono se extiende.
Lenovo enseña su móvil enrollable, cambia de tamaño según lo que necesitemos https://t.co/TyAEMf5Oln pic.twitter.com/Cf7wBulgaw
— E̷l̴i̵a̶s̷v̷!̵l̴3̶ (@svil3) October 18, 2022
“La idea de Lenovo y Motorola es sin dudas novedosa; falta ver que se transforme en realidad y que demuestre sus ventajas respecto de otras versiones”, escribió el especialista Ricardo Sametband para La Nación de Argentina.
Este teléfono enrollable aún no tiene fecha de salida ni nombre de modelo, pero es parte de los objetivos que trae la compañía para su futuro inmediato. Además, la firma tecnológica quiere darle una segunda vida a la línea de teléfonos inteligentes Motorola Razr, eso sí, con pantallas OLED como parte de las innovaciones deseadas.
También, Lenovo quiere lanzar pronto una computadora portátil enrollable, la cual contaría con una pantalla que se expandería verticalmente para tener más área de trabajo y facilitar tanto la navegación como la posibilidad de realizar más de una tarea al mismo tiempo.