El costarricense Donald De La Haye participó en la más reciente competencia organizada por MrBeast, el youtuber con mayor cantidad de seguidores del mundo. El concurso enfrentó a 50 de los más populares creadores de contenido en Estados Unidos, quienes lucharon por ganar un millón de dólares para sus seguidores.
Como es habitual en las competencias de MrBeast, los participantes debían permanecer en un cubo con ventanas transparentes. Si tocaban los márgenes marcados con cintas de color rojo o fallaban en alguno de los retos, quedarían automáticamente descalificados.
Durante el concurso, el joven oriundo de Limón sobrevivió los primeros tres retos, por lo que alcanzó el top 34 antes de ser descalificado. En uno de ellos se convirtió en líder de grupo durante una prueba de dalgona, un juego tradicional surcoreano en el que los participantes debían desprender una figura estampada en una golosina sin romperla, similar a las que aparecen en el programa de Netflix El juego del calamar.
Sin embargo, Deestroying quedó eliminado en el tercer reto de la competencia. Su última participación ocurrió con una partida del juego de mesa Jenga, en la cual fue derrotado por el chef estadounidense Nick Digiovanni, quien luego se convirtió en uno de los cinco finalistas.
LEA MÁS: ‘Hawk Tuah Girl’: La historia de la joven que generó miles de dólares al convertirse en un meme
Otros youtubers que participaron en el video de MrBeast fueron los estadounidenses Marques Brownlee, Logan Paul y Ryan Trahan, quienes producen contenido sobre tecnología y estilo de vida, así como el español El Rubius.
Después de la eliminación de Deestroying, los creadores de contenido restantes durmieron en el cubo y enfrentaron otros retos, como escoger maletas al azar con papeles que indicaban si eran eliminados o no, así como meticulosas competencias culinarias. Finalmente, la ganadora del concurso y quien obtuvo el millón de dólares fue Jaiden Animations.
¿Quién es el costarricense Deestroying y por qué es tan popular en Estados Unidos?
Donald De La Haye cuenta con 5.94 millones de suscriptores en su canal Deestroying en YouTube y produce contenido relacionado con su trayectoria como jugador de fútbol americano. Después de migrar a Florida, Estados Unidos, cuando tenía siete años, comenzó a trabajar para ser fichado en una liga profesional de este deporte. Actualmente, es jugador del equipo San Antonio Brahmas, en Texas.
Luego de participar en el video con MrBeast, el cual se publicó el pasado 13 de julio y ya es número dos en tendencias en YouTube con 104 millones de vistas, De La Haye compartió unas imágenes en sus redes sociales. En ellas, aparece junto a James Donaldson, el creador detrás de MrBeast, y acompañó las fotografías con una simple frase: “Bingo, I got action” (Bingo, obtuve acción, en español).
LEA MÁS: ¿Quiere aprender a hablar patuá? Un guía turístico caribeño le enseña en TikTok