El humorista costarricense José Kawas Rodríguez falleció este sábado a los 47 años, luego de luchar contra el cáncer desde el 2022 y de recibir un último diagnóstico acerca de la aparición de tumores en el hígado.
Con una emotiva publicación en Facebook, Cata Kawas Rodríguez, su hermana, comunicó que su hermanito mayor descansó y que lo extrañará “por siempre”.
A Kawas la gente lo conoció como locutor y humorista, en especial por personificar al empedernido liguista Milton Crawford y por hacer a Chito Pitt en el programa radiofónico El manicomio de la risa.
La lucha de Kawas contra el cáncer fue larga. El 11 de julio, su hermana detalló: “Actualmente, José está en casa recibiendo el cuidado de su familia y pareja. Debido a su condición, no puede responder llamadas ni mensajes, pero está claro que muchísima gente está al pendiente de su salud y siempre ha estado muy agradecido”
También, dijo: “Agradecemos profundamente los múltiples mensajes y oraciones, son muy reconfortantes”.
Así lo recuerdan
En las redes sociales, varios amigos y compañeros de trabajo del humorista compartieron emotivos mensajes llenos de amor para despedir a José Kawas.
El locutor Mauricio Alvarado lo describió como una persona trabajadora, honesta y responsable. : “Sin lugar a dudas contigo, amigo, hoy el cielo ha ganado una gran persona y la tierra a perdido una luz brillante que irradiaba felicidad. Grandes recuerdos quedaron cuando disfrutamos una época en Radio Uno. Nos volveremos a ver”, escribió en redes sociales.
Por su parte, Andrés Zamora, mejor conocido como Padre Mix, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para Kawas diciendo que la muerte es parte de la vida.
“Gracias por tantas risas y luchar hasta el final, un abrazo enorme lleno de fortaleza y paz para su familia. Y gracias a los que en muchos momentos nos unimos en oración por él, hoy goza de la Patria Celestial donde no hay dolor, todo es paz y el abrazo de Amor Eterno de su Padre Celestial lo reciben en su morada. ¡Hermano vuela alto Kawas!”, dijo.
Rigoberto Alfaro, conocido por su personaje Gallina, contó la tristeza que sintió al enterarse de la noticia. “No tengo palabras para expresar este sentimiento, hoy se vienen a mi mente muchos recuerdos de mi amigo José Kawas, desde mis inicios en el Manicomio de la Risa en el 2006 junto a él, shows, transmisiones de toros, etc.
“Hermano sé que luchaste hasta el final y enfrentaste este proceso con todo el positivismo, hoy Dios decide llevarte junto a él, porque sé que así es, porque recibiste a Dios en tu corazón y no tengo duda de que estás en un lugar mejor. Descansa en paz, hermano”, publicó también en Facebook.