Una historia sobre el significado que tienen los regalos en Navidad, así como presentaciones musicales, llenas de color y de magia, junto a un espectáculo de pirotecnia, forman parte de lo que planea el Museo de los Niños para la iluminación de su fachada, el viernes 29 de noviembre.
En esta ocasión, se encenderán 4.000 bombillas, que anunciarán que la Navidad está cada vez más cerca. Además, según dio a conocer Ronny Jiménez, vocero del museo, este año contarán con una sorpresa, de la que nadie sabrá nada hasta el mismo día de la actividad.
“Para nosotros es un reto sorprender a los niños y niñas y sus familias con una hermosa historia que tenga un mensaje importante sobre la Navidad. Al final, lo que siempre queremos es cautivar el público con un espectáculo diferente, con una historia diferente y con diferentes novedades. Aunque no podemos dar demasiados detalles, este año no será la excepción”, adelantó Jiménez.
Este 2024, las actividades en tarima comenzarán a las 4 p. m. con villancicos, bailes y música; sin embargo, desde el mediodía habrá pasacalles y desfiles de personajes para entretener a quienes llegan desde tempranas horas de la mañana para guardar su campo.
Jiménez afirma que la responsabilidad que tienen con los asistentes es muy grande, pues saben que son familias de diferentes partes del país que esperan todo el año para vivir una noche mágica frente a la fachada del museo.
“Cada año la gente espera un espectáculo de alta calidad, así como ocurre en los grandes parques temáticos alrededor del mundo, donde se pagan grandes cifras para disfrutar de un espectáculo similar. Acá trabajamos con mucho amor para presentar un show con tecnología de punta y que es completamente gratuito para toda la familia y con un mensaje que siempre llega el corazón de las personas”, comenta.
El vocero asegura que el espectáculo se complementará con una “intervención de juegos pirotécnicos”.
El regalo del Museo de los Niños
Como la iluminación de la fachada del Museo de los Niños es una de las actividades más esperadas de Navidad, este año la institución busca una familia que viva lejos de la Gran Área Metropolitana (GAM) para vivir una noche diferente, como invitada especial.
La idea es que se trate de una familia que nunca haya tenido la oportunidad de disfrutar de este espectáculo. El premio será para una familia de cinco integrantes, entre niños y adultos.
LEA MÁS: El robot de Franklin Chang y más anécdotas del Museo de los Niños al cumplir 30 años
“Queremos que vivan de cerca este icónico evento, queremos que sean nuestros invitados especiales, recibirlos con mucho amor, como princesas y príncipes, que se sientan especiales”, dice Jiménez.
El premio incluye un lugar privilegiado en el show y alimentación. Además, si vive a más de 100 kilómetros del museo, se le dará hospedaje y al día siguiente a la iluminación, podrá recorrer tanto el Museo de los Niños como el Museo Penitenciario.
Para participar, deben grabar un video en formato horizontal junto a su familia, contando por qué les gustaría participar en este evento y enviarlo al WhatsApp del Museo de los Niños 7003-7070. Hay tiempo de enviar el video hasta el jueves 21 de noviembre a las 7 p. m.