Para cualquier integrante de una banda de marcha, participar en el Desfile de las Rosas es un sueño.
Sin embargo, participar en el famoso evento -que se realiza cada 1 de enero-, no es tan sencillo. Ese detalle lo tiene claro la Banda Municipal de Zarcero.
Por segunda ocasión, el ensamble costarricense fue acreditado para desfilar por las calles de Pasadena, California, a inicios del 2024. Se trata de un evento que es visto por millones de personas, tanto dentro como fuera del país norteamericano, por lo que perderse tal oportunidad sería una lástima.
No obstante, a poco más de cuatro meses de que se lleve a cabo el evento, hay algunos integrantes de la banda que corren para reunir el dinero que necesitan para hacer realidad su gran anhelo.
Ventas de comidas, shows, rifas... los jóvenes han hecho de todo, pues son conscientes que lo poco o mucho que recauden en cada actividad los acerca cada vez más a ese esperado viaje. Su próxima actividad es un bingo, el cual se llevará a cabo el 2 de setiembre en el Centro Educativo Nuevo Horizontes, en Tibás, ubicado específicamente 400 metros norte del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
“Somos varios integrantes de la banda que vivimos en San José y que viajamos siempre hasta Zarcero. Decidimos reunirnos y hacer esta actividad para recaudar fondos para el viaje, porque ya estamos en la recta final del pago de los paquetes y demás, y queremos apoyarnos entre todos para poder tener el dinero y cancelar”, explicó Nikolle Segura, saxofonista de la banda.
LEA MÁS: Banda de Zarcero tocará en el Desfile de las Rosas en el 2024
Además del boleto aéreo, los jóvenes deberán costear la estadía, la alimentación y los traslados. El precio de los paquetes supera los $1000.
“Muchos estamos relacionados al mundo de las bandas de marcha y este es uno de los puntos más altos para nosotros como músicos, realmente es un evento de otro mundo, entonces para nosotros esto significa cumplir sueño”, dijo Segura, de 23 años.
La saxofonista destacó que, aunque la Banda Municipal de Zarcero ya había desfilado en Pasadena a inicios del 2020, ninguno de los nueve integrantes del conjunto, que actualmente recogen fondos, había podido ir en esa ocasión.
En el mismo evento del bingo habrá ventas de comidas y una que otra sorpresa. Además, los jóvenes músicos deleitarán al público con una presentación especial.
De acuerdo con Nikolle, los cartones tienen un valor de ¢1.500 y el día del evento costarán ¢2.000. Aunque los jóvenes soñadores aseguran que les ha costado vender los cartones, no pierden la esperanza de que la venta pueda crecer en los últimos días.
Nikolle añadió que, de igual manera, buscan patrocinadores que quieran apoyarlos en el proceso.
Los cartones se pueden adquirir por medio del Sinpe 6022-0535.