Pokémon Sword y Pokémon Shield serán las dos nuevas apuestas de Nintendo para el 2019. Estas dos nuevas versiones de la saga de monstruos de bolsillos saldrán durante el último trimestre del 2019 y serán exclusivos para la consola Nintendo Switch.
El anuncio se realizó durante la mañana de este miércoles por medio de un video de diez minutos, mejor conocido como Nintendo Direct. Por ahora no se han revelado detalles adicionales más que el nombre de las tres criaturas que iniciarán la aventura con el jugador: Grookey, Scorbunny y Sobble.
LEA MÁS: ‘Pokémon Let’s Go' debuta en lo más alto en ventas de la familia del Nintendo Switch
Con lo poco que se mostró, se nota que esta será la entrega con mejores gráficos de la franquicia. Sword y Shield aprovechan la potencia que ofrece la última consola de Nintendo para recrear escenarios detallados y batallas increíbles.
Según informó la compañía japonesa, estas dos versiones cuentan con mecánicas amigables para introducir a los jugadores más novatos dentro de la franquicia.
“Nosotros nos hemos empeñado en crear la mejor experiencia para los jugadores. Nos hemos obligado a probar mecánicas distintas e innovadoras pero sin dejar la esencia que caracteriza a los videojuegos de Pokémon”, destacó el director Shigeru Ohmori.
Se anticipa que este título siga con la misma tónica de las entregas anteriores: Un entrenador Pokémon avanza por una región, derrota a ocho líderes de gimnasios para ganarse el respeto como duelista, detiene a los malosos de turno y conquista la Liga Pokémon.
Esta vez, la aventura se realizará en la región Galar, la cual está inspirada en la Edad Media, con ciudades que parecen castillos fortificados. Contará con zonas variadas, desde cuevas a montañas heladas, pasando por rutas más abiertas y repletas de verde por todas partes.
Este sería el segundo juego de Pokémon que se estrenaría para la consola Nintendo Switch la cual cuenta con la versiones Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Evee, que son una reinvención de las primeras entregas estrenadas en 1998.