Queque de chocolamendras, cangrejos, empanadas y enchiladas son tan solo algunos de los productos que Yendry Sánchez prepara todos los viernes y sábados para llevar a vender a Teletica.
Desde hace aproximadamente un mes en la televisora se encuentran algunos de sus clientes más fieles: la producción y los participantes de Nace una estrella.
Yendry era la novia de Alejandro Nuñez, mejor conocido como Alejo, el cantante y participante del programa quien falleció el pasado sábado 19 de junio tras luchar por varios días contra la covid-19 desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.
Las últimas semanas no han sido fáciles para Yendry, pero ella tiene su mirada fija en salir adelante y su emprendimiento de repostería Aleyen se ha convertido en su mayor refugio. Este es un proyecto que creó junto con Alejo durante la pandemia y que ahora está retomando.
LEA MÁS: Fallece Alejo Núñez, participante de ‘Nace una estrella’ que se contagió de coronavirus
“Todo comenzó a los cuatro días de que falleció Ale. Yo dije: ‘necesito ponerme a hacer algo, necesito trabajar’ y como ahorita está tan difícil conseguir trabajo, una de las cosas que Ale siempre me decía era que hiciera lo que a mi me gustara, entonces le hice una promesa a él de que yo iba a seguir con todo esto. Y como parte de esa promesa empece a llevar repostería al canal y gracias a Dios me está yendo súper bien”, comenta.
La joven de 21 años, vecina de San Jerónimo de Moravia, estudió pastelería en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y ahora aprovecha los ensayos generales del programa para vender sus productos.
Asegura que el programa se ha convertido en un respiro que le permite sacar ganancias al tiempo que comparte con la producción, el elenco y a su vez, disfruta los ensayos generales.
“Ya me conocen, la repostería que yo hago les encanta a todos por parejo, entonces todas las semanas voy cambiándoles el menú. La verdad es que la producción ha estado súper al pendiente de nosotros con todo esto y me han ayudado increíblemente, a ellos no tengo más que agradecerles. Por ejemplo, los viernes llegan (de Teletica) y recogen la repostería en mi casa y en la noche me traen las cajas; y los sábados yo la llevo y me quedo toda la tarde viendo los ensayos y mientras tanto se venden las cositas”, explica.
Por día prepara hasta 45 cajas con productos diferentes, para que haya variedad para todos los gustos.
Una promesa
Yendry confiesa que tras la muerte de Alejo fue difícil retomar el proyecto que entre los dos crearon. Él era su ayudante estrella y ahora ha tenido que acostumbrarse a hacer todo por su propia cuenta, por ello “este proceso ha sido una pesadilla, porque él me hace mucha falta y no solo para cocinar”.
LEA MÁS: ‘Nace una estrella’ realizará homenaje póstumo a Alejo Núñez este domingo
Sin embargo, la última vez que hablaron ella le prometió que sacaría adelante el emprendimiento y que siempre lucharía por sus sueños.
“Yo decidí salir adelante primero que todo por mi salud, porque no me podía quedar ahí sin hacer nada porque me iba a enfermar y me iba a volver loca con todo. Después, cuando el se despidió de mí, en el último audio que él me mandó, él me dijo que si él salía del hospital íbamos a continuar siendo felices y haciendo todo lo que nos gustaba; pero que si no, que yo tenía que jurarle que yo iba a salir adelante y que yo iba a seguir luchando, entonces estoy cumpliéndole ese juramento”, añade.
La joven moraviana tenía tres años de mantener una relación con Alejo, de 27 años, y considera que “él debe estar aquí conmigo o algo”, porque siente la fuerza para continuar.
Ahora la muchacha está buscando opciones para retomar sus estudios en pastelería, pues quiere aprender más sobre decoración y especializarse.
“Creo que aunque se vaya esa persona que uno ama, y que definitivamente va a quedar un vacío y un hueco imposible de llenar, nos toca seguir adelante, seguir luchando, porque esa persona ya está allá arriba, está descansando y está mejor, pero nosotros quedamos acá y tenemos que salir adelante, tratando de ser felices y de no darnos por vencidos, porque estoy segura que él no lo hubiera querido y entonces hay que seguir”, afirma.
Además de vender sus productos en Teletica, Yendry Sánchez también recibe pedidos al teléfono 6318-2301.