El cielo del país no se libera: la nubosidad y las lluvias, así como los aguaceros y las tormentas eléctricas, dominarán la escena del Pacífico Norte, Central y Sur, y por ende de sus playas. Incluso la vertiente del Caribe ofrecerá un panorama que parece sacado de una postal londinense: "Nubosidad parcial con aisladas lluvias". El Valle Central tendrá condiciones similares de enfriamiento.
Conclusión: el pronóstico es que todo el país estará a merced del agua y, los que quieran paseos al aire libre, arena o playas, tendrán que aprender a nadar contra corriente.
Olas
Viernes 10: Las playas del norte y noroeste alcanzarán olas de 1a 2 pies, mientras que las playas expuestas al sur y suroeste, alcanzarán olas de 6 a 8 pies de altura.
Sábado 11: El oleaje de las playas expuestas al norte y noroeste ofrecerá olas de 0 a 1 pie, mientras que las playas del sur y suroeste podrán tener olas de 4 a 6 pies de altura.
Domingo 12: El oleaje de las playas expuestas al norte y noroeste se mantendrá similar al de ayer, con olas de 0 a 1 pie. El oleaje de las playas expuestas al sur y suroeste tendrá olas de 5 a 7 pies.
Fuente: Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.