¡Volvieron los maestros del fútbol! Benji Price, Oliver Atom, Richard Tex Tex, Tom Misaki y hasta los hermanos Korioto buscarán un espacio en la Selección de Japón para participar en la Copa del Mundo.
Por fin regresó la serie protagonizada por los futbolistas que fueron iconos durante la década de los 80's. En ese entonces, la producción Súper Campeones también conocida como Captain Tsubasa se transmitía por medio de Repretel.
Este remake está a cargo de del estudio de animación japonés David Production, los mismos que trabajaron en series como Code Geass y Monster Hunter Stories: Ride On . Captain Tsubasa contará con 52 capítulos, distribuidos en dos temporadas.
El regreso de Oliver Atom y compañía ocurre unos meses antes de que arranque el Mundial de Rusia 2018, el cual comenzará en junio.
La adaptación televisiva original de 1983 ya contó con otros dos remakes en el pasado, por lo que estamos frente a la cuarta reinvención de las aventuras de Oliver Atom, eso sin contar las cuatro películas que también siguen el sueño de este amante del fútbol.
Por ahora solo se ha podido ver el primer capítulo de este remake en la televisión de Japón, la serie aún no está disponible en los canales nacionales, eso sí se puede ver por medio de Youtube. No espere encontrar una versión doblada al español solamente con subtítulos.
El servicio de streaming que se especializa en animés, Crunchyroll, aún no ha confirmado si transmitirá este remake de Súper Campeones.
El primer capítulo de la serie se lanzó este lunes y cuenta una historia similar al del material original. Oliver llega a un nuevo pueblo en el que se une a la onceava de Bruce Harper, el reconocido Niupi F.C, ahí se enfrenta a una disputa ante el arquero del San Francis , Benji Price.
Hay que reconocer que los trazos y las animaciones han mejorado considerablemente en comparación a la serie que se estrenó hace 40 años.
Los capítulos se estrenarán todos los lunes.
Esta serie fue creada por Yoichi Takahashi y se convirtió en un fenómeno en Japón y en el mundo. De hecho el gobierno oriental promovió esta producción para contagiar la fiebre del fútbol a las jóvenes generaciones niponas.
El fenómeno de Súper Campeones empezó a a rendir frutos a finales de los noventa, cuando Japón clasificó por primera vez a una Copa del Mundo en 1998.
Desde entonces, los nipones han alcanzado el boleto clasificatorio a todos los certámenes mundialistas con jugadores que también destacaron en el extranjero como Hidetoshi Nakata, Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Yasuhito Endo.