Oprah Winfrey reveló que fue agredida sexualmente por varios familiares cuando era una niña. Las dolorosas declaraciones las hizo en el documental The Me You Can’t See, que produce junto al príncipe Enrique, y que se estrenó en Apple TV+.
La producción continúa revelando episodios terribles que han vivido diferentes figuras del mundo del entretenimiento. Días atrás, Lady Gaga rompió el silencio y contó que fue violada a sus 19 años por un productor de música, quedando embarazada y posteriormente con un brote psicótico del que ha ido saliendo gracias a que ha puesto su salud mental como prioridad.
LEA MÁS: Lady Gaga habla del ‘brote psicótico’ que sufrió luego de ser violada y quedar embarazada
Oprah decidió liberarse en este espacio, que se estrenó el viernes, y que aborda temas como la salud mental. Ella contó los duros momentos que experimentó siendo una niña pequeña.
“A los nueve, 10, a los 11 y 12 años, mi primo de 19 años me violó. No sabía lo que era una violación. Ciertamente no estaba al tanto de la palabra. No tenía idea de qué era el sexo, no tenía idea de dónde venían los bebés, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando. Y guardé ese secreto”, contó la presentadora.
Oprah narró que no fue agredida solamente por ese hombre, sino que su tío y otros parientes también la abusaron hasta que ella cumplió 14 años. En ese tiempo quedó embarazada y, según dice, la enviaron a vivir con su padre. El niño que nació producto de las violaciones murió dos semanas después.
“Y es algo que acepté. Que una niña no está segura en un mundo lleno de hombres”, dijo Winfrey, hoy de 67 años.
En 1986 Oprah había hablado de la violación de su primo, quien luego de ultrajarla la llevó a una heladería. Ella recordó que en ese momento “todavía le corría sangre por la pierna”. La afamada conductora dijo en esta docuserie que es crucial hablar de lo que realmente pasó.
En otros relatos, la productora también ha mencionado la dureza de su abuela y la negligencia de su madre, quien “no la cuidó cuando era una niña”.
“Mi abuela era muy dura, como muchos padres negros durante esa época, la idea de abrazar y amar a tu hijo o incluso permitir que el niño se sintiera apreciado no era parte de su vida”, dijo al portal Today, según replicó la revista Quién.
LEA MÁS: Príncipe Enrique estaría arrepentido y avergonzado de su entrevista con Oprah