Depositada en cuatro lagos, el agua es uno de los principales atractivos del Parque de la Universidad para la Paz, ubicado a unos 40 minutos del centro de San José.
Después del asfalto, lo más apreciable del trayecto hasta el destino final, en Villa Colón, son los cafetales y unos cuantos árboles monumentales. Sin cuestas ni abismos, el único escollo del paseo es el peaje de Santa Ana pero ¿qué son ahora 75 pesos?
Arrinconado en una zona boscosa, el parque ofrece la sensación de lejanía y descontaminación urbana que buscan quienes huyen hacia el ?verde?.
Los patos y los carracos son los animales más grandes al alcance del visitante y su emplumada forma de flotar y nadar le añaden al paisaje el toque bucólico riguroso, ideal para meter un mantel, una cesta y muchos niños alrededor.
Recuerde que para llegar no hacen falta muchas horas de viaje ni muchos días de planeación: un poco de gasolina y andando.
Cómo, cuándo, dónde...:
¿Qué?: Parque de la Universidad para la Paz.
¿Dónde?: Zona protectora El Rodeo, Villa Colón.
Horario: Todos los días, de 6 a. m. a 5 p. m.
Entrada: ¢300 (adultos) y ¢150 (niños, de 1 a 9 años). Precios para nacionales y extranjeros.
Teléfono: 205-9000 (de lunes a viernes).
Soda: sólo ofrece comidas rápidas, de jueves a domingo, de 10 a. m. a 6 p. m.
Otros servicios: zona recreativa, área de picnic, 4 lagos medianos, pesca recreativa y senderos en el bosque. También hay cinco servicios sanitarios, cancha de futbol, ranchos y parrillas.