La presentadora Patricia Figueroa renunció este 28 de octubre a Repretel, televisora en la que desarrolló su carrera durante 26 años. Así lo confirmó Figueroa a La Nación y la misma empresa televisiva mediante un comunicado de prensa.
“Muchas emociones encontradas, ha sido una maravillosa carrera, llena de aprendizaje, crecimiento y aventuras. En Repretel he tenido una gran familia a la que aprecio muchísimo y que me dio la oportunidad de llegar cada día a los hogares de nuestros televidentes que son a quienes nos debemos. A todos ellos los llevaré siempre conmigo”, reza el texto compartido por Repretel.
Mañana martes será el último día de Figueroa en el canal. Da un paso al costado para dedicarse de lleno a los negocios que ha desarrollado con su esposo, entre los que destaca dos restaurantes, un salón de belleza y otro del que afirma que pronto dará más detalles.
“Hay mucho trabajo por hacer y estoy muy contenta. Además, me encanta trabajar con mi esposo, entonces aún mejor (risas)”, dijo a La Nación.
Figueroa, quien inició en la empresa presentando el programa Aló, ¿qué tal?, en 1997, recién había asumido como presentadora del noticiero de canal 6 ; luego de dejar su puesto como el rostro principal de la revista matutina Giros.
LEA MÁS: Patricia Figueroa: ‘Tengo más de vivir en Costa Rica que en mi tierra natal’
“En los últimos meses, en Noticias Repretel, he estado comprometida a apoyar al noticiero, pero en este momento de mi vida me ilusionan nuevos retos y dedicarme al cien por ciento a mis proyectos personales y a mi familia”, comentó.
Aunque a inicios de su carrera ya había trabajado en el noticiero, el nombre de la presentadora nacida en Perú está estrechamente ligado con Giros. De hecho, ella fue una de las “madres” que vio nacer este proyecto en 2004 y que continuó con él hasta su salida, en febrero pasado.
“Es curioso, porque este año también mi hija se independizó, entonces fue como que se fueran dos hijos. Fue una etapa muy importante y una entrega de muchos años, así como el programa fue para mí, yo fui para él. Fueron 20 años y creo que se puede decir ‘misión cumplida; Giros voló’”, expresó Figueroa a La Nación, en junio de este año.
La despedida de la icónica conductora coincide con la llegada de la periodista Melissa Durán, quien regresa a Repretel tras renunciar a Multimedios el pasado 11 de octubre. Durán se integrará al equipo de Noticias Repretel a partir del 1 de noviembre, aunque no se ha confirmado cuál rol ocupará.