El periodista Gerardo Zamora Bolaños, quien se dio a conocer en Telenoticias de canal 7 y trabajó en la Universidad Nacional (UNA), falleció la noche de este miércoles 5 abril, a los 46 años, a causa de un paro cardíaco.
Zamora padecía desde hace tres años de un tumor meningioma en su ojo derecho —una masa benigna—, que en su caso, se había vuelto a formar en reiteradas ocasiones.
El fallecimiento lo confirmó a La Nación Frederick Fallas, productor de Informe 11 Las Historias, en donde trabaja la esposa de Zamora, la también periodista y presentadora Ginnés Rodríguez.
Fallas precisó que el comunicador oriundo de Heredia falleció en la casa de su madre.
En días recientes, Zamora estuvo internado en el Hospital México, a causa de una infección en una herida, luego de su última cirugía. Sin embargo, el martes pasado le habían dado el alta médica, dos días antes de lo previsto.
Ginnés Rodríguez había compartido la noticia de su alta médica en su cuenta de Instagram, plataforma en la que subió un video con sus dos hijos: Luciana, de nueve años, y Marcelo, de siete.
LEA MÁS: Gerardo Zamora: así fue su lucha de tres años en la que nunca faltó la esperanza
Zamora se había sometido a ocho cirugías en su rostro, incluyendo la extirpación de su ojo derecho y, recientemente, había sido aceptado en el Hospital Dana-Farber Cancer Institute, en Boston, Estados Unidos, donde iba a participar en un ensayo clínico para tratar su meningioma.
Su sueño desde pequeño fue el periodismo y sentía especial fascinación por la televisión.
No dudó en estudiar Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en periodismo en la Universidad de Costa Rica y rápidamente se hizo una figura conocida en la televisión nacional. Comenzó en NC4, noticiario de canal 4, y luego hizo carrera en Teletica Canal 7, donde se le recuerda especial por paso por Telenoticias y sus reportajes en 7 días.
LEA MÁS: Gerardo Zamora y Ginnes Rodríguez: ‘Un amor a prueba de balas’
Fueron 16 años en Teletica, los cuales terminaron con su renuncia en enero del 2014 para afrontar un nuevo reto profesional y dedicar más tiempo a su familia. En febrero del 2014, entró a la Oficina de Comunicación de la Universidad Nacional.
Zamora siempre mostraba un enorme amor por su familia, una gran fe en Dios y cantaba en el coro Laus Deo.